Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Búsqueda de palabras

Estas en el tema de Búsqueda de palabras en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. ¿Cómo busco una palabra en un fichero? si uso la función "instr" para buscar la palabra "que" me la encuentra en porque.¿Alguna idea?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2002, 07:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Graná
Mensajes: 646
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Búsqueda de palabras

¿Cómo busco una palabra en un fichero? si uso la función "instr" para buscar la palabra "que" me la encuentra en porque.¿Alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2002, 07:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Mensajes: 399
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Búsqueda de palabras

Qué sucede si buscas " que ", esa es la solución, a la palabras que buscas, ponle un espacio en blanco antes y/o despues.

saludos ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2002, 05:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Graná
Mensajes: 646
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Búsqueda de palabras

pero, ¿y si en el texto hay algo como así: "hola;que pasa"? la búsqueda no estaría bien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2002, 05:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 69
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Búsqueda de palabras

Buenas ante todo.

Coge el fichero y lo metes en una variable. Hasta ahi facil, haces una lectura hasta fin de fichero y todo dentro de una variable.

Luego coges la longitud de ese ficheor con len.

haces un ciclo for i=1 to len(variable_confichero)-len(palabra_a_buscar)
y dentro coges if mid(variable_fichero,i,len(palabra_a_buscar)= palabra_a_buscar

y listo

si importan las mayusculas hay algo para pasarlo a mayusculas upper o ucase , no me acuerdo bien, pero asi pasarias todo a mayusculas y seria mas facil la busqueda.

Ya me contaras.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:23.