Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Base de Datos

Estas en el tema de Base de Datos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Soy nuevo en esto asi que no les vaya a extrañar la pregunta ok...... Para subir mis paginas ASP en internet y jalen bien, tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2003, 12:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cuernavaca Morelos Mex.
Mensajes: 21
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Base de Datos

Soy nuevo en esto asi que no les vaya a extrañar la pregunta ok......

Para subir mis paginas ASP en internet y jalen bien, tengo que subir la base de datos al sitio o puedo tener mi base de datos en una intranet local y esta a su vez de servicio y soporte a mis paginas en internet?????

Pregunto esto por que tengo este problemita, miren, yo tengo una base de datos que se ocupa en un sistema a nivel local, pero me piden que use esta misma base de datos para las ASP que tengo en internet, que puedo hacer????

Digo a lo mejor es algo muy basico o muy facil, pero yop no se
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2003, 15:25
Avatar de pablinweb  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 283
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
si la intranet no tiene salida a internet o sea si la carpeta donde tienes la base de datos no esta compartida con internet no puedes accesar desde alli y no creo que a nadie le guste compartir sus datos con internet, creo que debes usar una copia de la base de datos para internet y tomarte el tranbajo de actualizarlas diariamente

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2003, 15:35
Avatar de Don Graff  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Bernardo - Chile
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
mmm... ...haces un DSN en el servidor que apunte a la base de datos de la intranet y lo ocupas para acceder a la base de datos desde los asp de internet...de esa manera mantienes una base de datos y no la tienes al alcanze de cualquiera en internet...
__________________
:cool: Visita Zona Powers :cool:
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2003, 15:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 9
Oye don graff explicate un poco más porque creo que es la pregunta que ha rondado todos estos dias... es que yo estoy trabajando a nivel de localhost y cuando quiera subir mi sitio a un Servidor con Dominio .cl tambien tengo que subir la base de datos.. creo que no pero tengo varias dudas sobre ese asunto
__________________
Buena Vida...
Francisco

Última edición por Bluesman74cl; 08/08/2003 a las 16:08
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2003, 16:06
Avatar de Don Graff  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Bernardo - Chile
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
es que el sitio no lo vas a subir al dominio...lo vas a subir a un servidor...tonces cuando subas el sitio al servidor tienes que subir la base de datos al mismo servidor...si ocupas un DSN o no depende de como accedas a la base de datos desde el ASP, si ocupas tienes que crearlo tambien en el servidor para que tus ASP funcionen...

ahora si ocupas DSN no importa donde subas la base de datos, porque el DSN se va a encargar de encontrarla...

no se si me explique mejor...
__________________
:cool: Visita Zona Powers :cool:
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/08/2003, 16:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 9
Disculpa pero no habia puesto Servidor.. lo corregí... yo estoy trabajando sin DSN, osea desde hace unos pocos dias en que aprendí a hacer la conexión sin DSN porque según el artículo era mejor ese tipo de conexión(Sin DSN).. pero ya me queda mas claro viejo



PD: Todavia estamos celebrando el cumples del otro Foro.. jejej
__________________
Buena Vida...
Francisco
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/08/2003, 16:16
Avatar de Don Graff  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Bernardo - Chile
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
el problema de usar directamente la base de datos en el asp es que se cae el servidor y a menos que este configurado el asp te lo tira como texto...y ahi pueden saber donde esta tu bdd...y te imaginaras que puede pasar...claro todo se soluciona configurando bien el servidor, pero uno que es comodo... ...



PD: en la noche voy a desearle feliz cumpleaños a powers...aca ta la kga más uno en la sala de servidores asi que ni k me dan el paso hoy...
__________________
:cool: Visita Zona Powers :cool:
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/08/2003, 16:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cuernavaca Morelos Mex.
Mensajes: 21
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
mmmmm, bueno yop tengo en la maquina que voy a destinar como servidor IIS, con esta herramienta puedo proteger la base de datos????

Ahora si Yop tengo mi base de datos en una carpeta local, cual es la conexion ideal para accesar la base de datos desde internet???

como dice Bluesman74cl es mejor sin DSN o con DSN me podrian poner algunos ejemplos............
__________________
HDM.... :cool:
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/08/2003, 16:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cuernavaca Morelos Mex.
Mensajes: 21
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
claro si no es mucho pedir :)
__________________
HDM.... :cool:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:38.