Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

base de datos o archivos de texto?

Estas en el tema de base de datos o archivos de texto? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola a todos, a ver que opinan: los usuarios de mi sitio pueden entrar en una zona individual de cada uno que permite ser configurada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 02:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 381
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 2
base de datos o archivos de texto?

hola a todos, a ver que opinan:


los usuarios de mi sitio pueden entrar en una zona individual de cada uno que permite ser configurada de muy diversas formas. Cada usuario decide como quiere que sea su zona individual. Claro, esto implica que hay muchas variables para crear la configuracion que el tio decide. EN este caso no queria utilizar bases de datos, y lo que hice fue crear un archivo de texto para cada usuario donde guardo la configuracion del tio.

MI pregunta es, ustedes lo hubieran hecho con base de datos???, lo digo por que no se si con este metodo las sentencias ASP de actualizaciones (trabajo con archivos de texto, lectura secuencial...) de los archivos consumiran muchos recursos del servidor.

EL problema seria solo en las actualizaciones del archivo (cuando el tio quiera modificar como se ve su zona), pues para la visualizacion de la zona privada lo que hago es leer una vez el aarchivo y guardar los valores del mismo en variables de sesion para no tener que leer una y otra vez el archivo (cuando se salte de pagina en pagina).


Gracias a todos una vez mas...


ToKaTa.
__________________

"Si pudieras volver.....¿.lo harias?"
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 05:52
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 7
Hola.

Exactamente el mismo proceso de almacenar datos y leerlos lo hubieses podido hacer con una tabla hija de la tabla usuarios dentro de la base de datos.

Ventajas:
- Sincronizacion. Si tienes una tabla de usuarios, entonces sabes que a cada usuario le corresponde un registro de "configuracion" y no corres el riesgo de quedarte con archivos "huerfanos"
- Menor tasa de Transferencia. Cada vez que abres un archivo de texto en el servidor estas usando parte de tu tasa de transferencia, la cual NO es ilimitada.
__________________
No tengo firma ahora... :(
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:57.