Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Base de datos en web - Desesperado no, pero si aburrido.

Estas en el tema de Base de datos en web - Desesperado no, pero si aburrido. en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Siento repetirme, pero estoy ya un poco aburrido y a punto de dejar el tema . El caso es que tengo una base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2004, 08:03
Staltonen
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Base de datos en web - Desesperado no, pero si aburrido.

Siento repetirme, pero estoy ya un poco aburrido y a punto de dejar el tema .
El caso es que tengo una base de datos en Access y quisiera saber si es posible subirla a mi web, para que los visitantes puedan consultarla .
A ver si alguien me dice los pasos para conseguirlo .
He probado con un programa llamado dbgrid pero tampoco funciona .
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2004, 09:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 91
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola Staltonen.

Vamos por partes:

Me imagino que la base de datos la consultarás desde una página asp ¿cierto? de lo contrario no lo preguntarías en este foro. Otra cosa sería que los usuarios descargasen el fichero Access, no creo que sea esa la idea, sería suficiente con subirlo a un servidor y pasarles el link.

Para consultarla desde una página asp, necesitas un servidor de aplicaciones basado en windows capaz de ejecutar asp. Eso deberás hablarlo con tu proveedor de hosting.

Suponiendo que el hosting te permita la ejecución de asp, tendrás que colgar la web en un carpeta llama (habitualmente) "db" o "data", crear una dsn (Data Source Name (si no me equivoco) para enlzar las futuras páginas asp a tu base de datos.

Una vez creada la dsn, viene lo mejor: programar tu página asp. Para empezar, prueba con Dreamweaver MX o Ultradev, es bastante intuitivo y te evitarás programar a pelo. Si además de consultar la base de datos necesitas aplicaciones más sofisticadas, dreamweaver se queda más bien corto.

Supongo que por ahora ya es suficiente, el cursillo de asp lo dejamos para otro día.

Saludos,
__________________
Isaac González
http://twitter.com/IsaacGonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:13.