Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Bases de datos y uso de Nº cuenta corriente

Estas en el tema de Bases de datos y uso de Nº cuenta corriente en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos! Soy nuevo en ASP y todo lo que le rodea y claro me surgido un problema que solo con Dreamweaver no puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 09:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Bases de datos y uso de Nº cuenta corriente

Hola a todos!

Soy nuevo en ASP y todo lo que le rodea y claro me surgido un problema que solo con Dreamweaver no puedo solventar.

El tema es que quiero hacer una web para una empresa en la que clicando al link de un producto (imagen o texto con referencia) el cliente pueda crear una lista de compra (los productos supongo que tendría que subirlos al servidor como base de datos, no?) y luego pagar mediante la introducción de un numero de cuenta o targeta.

Es eso posible y facil para un principiante? Es Seguro? Como se pueden proteger esos datos? Hay alguna forma de encriptarlos.

Si podeis pasarme las lineas de codigo que necesito y explicarme como hacerlo os estaré muy agradecido.

Gracias,

Karl_04
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 17:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 3
Para ese tipo de sitios debes de usar el protocolo HTTPS; o sea SSL ; que es el protocolo que usan los bancos y sitios en donde se hacen transacciones .... lo que hace eso es encriptarte toda la data mediante el uso de certificados digitales..en resumen, deberías usar un canal seguro.
Por otro lado un sitio de la naturaleza que quieres crear no es para nada fácil para un principiante... pero en la web puedes encontrar bastante ayuda de como hacerlo..

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 18:04
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
pues facil no es, y como que para aprender o no saber existe un riesgo en esto, pero bueno, a veces es dificil decir no

puedes usar mejor sistemas como 2checkout o paypal, ambos son facil de implementar, solo es cosa de que leas un poco del que selecciones en sus propias paginas, el primero te cobra una cuota de ingreso, la segunda no, y ambas cobran comisión sobre las ventas
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 18:17
Avatar de tomchat  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 231
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues para ser notavo, te mandas con algo complicado...para alguien que no conoce mucho asp.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 07:15
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 9
hola amigo..

yo te aconsejaría primero que empezaras el diseño de la web sin el protocolo de seguridad, que fueras leyendote el manual de como hacer un carrito de la compra en la web (así se llama), podrás encontrar mucha información y tutoriales en aspfacil.com y todoasp.com, busca por "carrito de la compra".

por supuesto tendrás que utilizar bases de datos y el lenguaje de servidor asp,,

una vez hecho esto, ya sería estudiar como implementar eso en https, para que los datos de las tarjetas de créiditos de los clientes fueran enviadas con seguridad a traves del formulario...

en fin...

mucha suerte con eso, como dicen por ahí "un hombre es tan grande como el compromiso que se le presenta"

saludos y nos vemos por la feria del tocinoooooooooooooo
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:40.