Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Bloqueo del internet Explorer

Estas en el tema de Bloqueo del internet Explorer en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola mi nombre es Hugo, el motivo de mi mail es para realizar una consulta respecto de un problema de bloqueo del Internet Explorer en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 11:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: José León Suárez (San Martín - Buenos Aires)
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Bloqueo del internet Explorer

Hola mi nombre es Hugo, el motivo de mi mail es para realizar una consulta respecto de un problema de bloqueo del Internet Explorer en determinadas PC's clientes de una red cuyo servidor posee el S.O. windows 2000 Server. Y las terminales poseen diversos S.O. (algunas tienen windows'98, windows XP, etc).
Sobre esta red se desarrolló una intranet (que está albergada en el Server), y que fue codificada en ASP.
A su vez posee distintos componentes (DLL's) utilizadas como capa 2 para comunicarse con la base de datos de SQL Server 7. (Tanto las dll´s como el SQL también estan en el Server).
El inconveniente que estamos teniendo, es que cuando algún usuario está realizando carga de datos (ABM) en alguno de los módulos de la intranet, luego de cargar un determinado registro (no siempre es con la misma cantidad de registros cargados donde ocurre el problema), se cuelga el Internet Explorer de ese Usuario y le queda la barra de progreso en la mitad de su recorrido o en forma completa, pero se tiene que cerrar el I.E. porque ya no responde más.

El problema comenzó en la PC de un cliente en especial, pero después se hicieron pruebas en ditintas terminales y ocurre lo mismo.

Las características del Servidor son: Celeron 500 MHz con 500 megas de RAM, y disco de 40 Gb.

Según el análisis que realizamos, una de las posibilidades de la falla podrían ser las DLL's que estan registradas en el Servidor, ya que a las mismas acceden los distintos Clientes cada vez que realizan altas, bajas o modificaciones desde sus PC's.
Pero no se genera ningún error que pueda ser analizado con el depurador del Visual Interdev.
Lo extraño es que el registro en la base se actualiza bien pero después al "bloquearse" el Internet Explorer, no se puede continuar con la carga.

Otras de las posibilidades que pensamos, es el aumento de carga que tuvo éste servidor en el último año. (Ya que la red pasó de poseer 10 terminales a 30 en la actualidad).

Como tercer posibilidad, puede ser algún problema en el Internet Explorer de cada Cliente, cuando refresca las páginas. Ya que hay veces que el usuario inicia su sesión en la intranet, y puede cargar perfectamente sus registros. Pero en otra ocasión, inicia la sesión y no puede carga ni el primer registro. Y la única solución es cerrar el I.E.

Cuando se bloquea el I.E. en la barra de estado pone por ejemplo: "Quedan 3 elementos" y se queda así bloqueado, si se intenta cerrar el I.E. aparece la ventana típica "Desea Finalizar la Tarea" (y hay que terminar "matando" a la aplicación).

Quedo a la espera de una respuesta que nos pueda servir de guía ante éste inconveniente.
Desde ya muchas gracias.

Hugo Loose
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 11:28
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 7
Parece un problema de configuracion del IE. (o sea, que, en otras palabras, esto deberia ir al foro de software, no al de ASP)

Veamos posibles causas del problema
- Configuracion de la seguridad en el IE. Fijate si los niveles en las maquinas con problemas permiten persistencia de datos y transferencia de datos entre dominios
- Configuracion de privacidad en el IE. Checa que tu intranet este en la zona segura de IE
- Conflicto generado por los objetos descargados. Tal vez los usuarios han descargado algun spyware o adware

mas que eso no se me ocurre...
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 11:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: José León Suárez (San Martín - Buenos Aires)
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias!!!!

Muchas gracias por tu respuesta, voy a tener en cuentas estas 3 cosas que me marcaste.
Debido a que entre las "prueba y error" que realicé, esto que me decis no lo hice aún.

Disculpa que te haga otra consulta, pero todo esto que me recomendas ¿se configura desde "HERRAMIENTAS\OPCIONES DE INTERNET\SEGURIDAD\ luego presionando el botón "NIVEL PERSONALIZADO"?.
(Te lo pregunto porque nunca hice estas configuraciones al Internet Explorer).

Muchas Gracias nuevamente.
Saludos
Hugo
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 13:08
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 7
Si, y tambien desde Herramientas->Opciones de Internet->Privacidad

en Herramientas->Opciones de Internet->General->Configuracion->Ver Objetos puedes ver los objetos descargados en esa pc
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 13:27
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Que tal. Te hago una pregunta antes de decidir si mover tu moensaje o no:

Podrá ser que justo que ocurre ese problema (la página no termina de cargar nunca) la aplicación haga uso por algún motivo del File System Object?
__________________
...___...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:11.