Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Al borrar registros deja huella!

Estas en el tema de Al borrar registros deja huella! en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola chic@s: Veréis, no encuentro una sólución a esto: Tengo una tabla la cual contiene un campo de registros numéricos, pues tengo 150 registros, al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 10:52
Avatar de Fr@Nc3$c0  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona (Spain)
Mensajes: 710
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Al borrar registros deja huella!

Hola chic@s:

Veréis, no encuentro una sólución a esto:

Tengo una tabla la cual contiene un campo de registros numéricos, pues tengo 150 registros, al borrar algún registro de por el medio, o varios, me deja "ausente" su número no siguiendo la regla de "autonumérico".

Hay alguna manera de evitar eso, y que al borrar algunos registros, la cuenta estéa siempre correcta y no con saltos?


Gracias.
__________________
Francesc Mula Calleja
Hay mucho por ver todavía...
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 11:04
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
NO, no hay forma.

es que los campos autonuméricos o autoincrementales se utilizan para asociar un registro a un ID único y no para "numerar registros"

Suponé que tengas en una tabla usuarios, el ID, nombre y apellido. En otra tabla sus Teléfonos.
Ahora, el usuario dazuaga, tiene un teléfono (o varios) asociados a su ID, el 10.
Si eliminás al usuario de la tabla y al siguiente, el 11, le asignás el 10; los teléfonos de la otra tabla van a dejar de corresponder a éste último.

Se entiende?
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 12:34
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Exactamente ese es el problema, el perder la asignacion de ID con los registros y crear incosistencias cruzando datos con ID falsos.
Pero si aun asi quieres quitarlo o si tienes muchos registros borrados en blanco puedes hacer los siguiente:

Abre la base de datos con ACCESS / seleccona la tabla / DISEÑO /Borra el campo de tipo automerico / cierra y guarda la tabla / abrela de nuevo en modo diseño / vuelve a crear un campo autonumerico con el mismo nombre / cierra y guarda.
Ya esta!, todos tus registros numerados desde el 1 hasta donde sea, sin numeros perdidos.

OJO, cuidado por lo que hemos comentado mas arriba, ya sabes copia de seguridad antes
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:56.