Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

boton siguiente en paginacion resultados

Estas en el tema de boton siguiente en paginacion resultados en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola Estoy haciendo un listado de resultados de busquedas con paginación. Al llegar a la última página, quero que el botón "siguiente" apunte a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 01:57
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
Sonrisa boton siguiente en paginacion resultados

Hola

Estoy haciendo un listado de resultados de busquedas con paginación. Al llegar a la última página, quero que el botón "siguiente" apunte a la página nº 1 y escribo esto:
Código:
<%if (Session("pagina")=RS.PageCount) then%>
<td align="center"><b><a href="buscar.asp?pag=1" class="menuInfer">&nbsp;Siguiente</a></b></td>
<%else%>
<td align="center"><b><a href="buscar.asp?pag=<%=Session("pagina")+1%>" class="menuInfer">&nbsp;Siguiente</a></b></td>
<%end if%>
que me imagino que se me estará escapando algo, porque en la última página (el nº de pagina actual coincide con el nº total de páginas) el botón siguiente apunta a la página session.pagina+1, osea, que no entra en el if.

Puede alguien explicarme porqué, por favor. es que me estoy volviendo loco.

gracias a todos.

Última edición por trasgukabi; 17/09/2004 a las 05:44
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 08:02
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
El error radica en el lugar en donde incrementas la session. No se donde lo hagas, pero seguro es en una parte que hace que tenga un valor de menos. Esto lo puedes chacar facilmente colocando algún desplegado como:

<%response.write "<tr><td>" &Session("pagina") & " " & RS.PageCount&"<br>"
if (Session("pagina")=RS.PageCount) then%>

Ahora, también lo puedes inclementar al momento de precionar el siguiente:

<td align="center"><b><a href="buscar.asp?pag=<%
Session("pagina")=Session("pagina")+1
response.write(Session("pagina"))%>" class="menuInfer">&nbsp;Siguiente</a></b></td>

Ahora, yo lo que haría es que llegando a la última página, no pondría la liga de "Siguiente".

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 17:50
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
Ya he comprobado el valor de la sesión y es el correcto. Y lo de que no salga el botón siguiente en esa última página, da igual: El problema que tiene es que no entra en el If.

Gracias de todas maneras.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 08:43
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Obiamente no puede ser correcto por que no entra al IF, ¿No crees?, ¿o acaso después de imprimir los valores obtienes que 10=10 y se va por el Else?, si por por alguna extraña razón así es el caso, combiertelos ambos al mismo tipo:

if (CInt(Session("pagina"))=CInt(RS.PageCount)) then
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 04:01
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
Gracias Myakire. Ha funcionado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:00.