Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

buscador

Estas en el tema de buscador en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Holas...tengo un buscador en mi página... asi es la búsqueda Código: <% xbuscar = trim(request.form("buscar")) 'busco la palabra en el título y en el texto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2004, 19:16
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
buscador

Holas...tengo un buscador en mi página... asi es la búsqueda

Código:
<%

xbuscar = trim(request.form("buscar"))

'busco la palabra en el título y en el texto
strSQL = "select * from buscador where (titulo like '%"&xbuscar&"%' or descripcion like '%"&xbuscar&"%') and estado = 0"
%>
Bueno sería lógico que si el usuario busca la palbra "test" y hay un título que tenga esta palabra, sea lo primero q se muestre en el resultado del buscador

pero esto no es asi... simplemente me pone en el orden del id ascendentemente.. me entienden.. osea que el orden de los resultados no sea x el id, lo que quiero es q si en el título está la palabra que el usuario escribió entonces q se muestre primero ese título.. gracias de antenamo.. espero se pueda hacer
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2004, 07:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 157
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
esta bien como lo estas haciendo, pero te falta algo en ese query, debe agregarle al final un ORDER BY, a este order debes colocarle uno de los dos campos por lo cuales vas a mostrar, si en tu caso quieres mostrar por titulo, solo debes colocar ORDER BY titulo, y te mostrara todo como quieres.

suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2004, 08:40
Avatar de nazkatuta  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: EH - BCN
Mensajes: 222
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Uf,

lo que intentas me parece ke no puedes resolverlo directamente desde una consulta SQL...

lo que podrias guardar todos los registros devueltos por la consulta que ya tienes en un array mediate getrows, y a partir de ahi montar una función que "ordene" los elementos del array dependiendo de su similitud con la palabra buscada.

suerte
__________________
Cita:
Gaur ere nahi nuke...
zure ondoan esnatu
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2004, 14:37
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
nazkatuta me podrás dar un ejemplo de como hacerlo?? es q no sé bien eso de los arrays..GRACIAS!
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:37.