Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Buscador ASP que indexe automaticamente mis páginas existentes y las nuevas

Estas en el tema de Buscador ASP que indexe automaticamente mis páginas existentes y las nuevas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola amigos, Me gustaría saber si se puede descargar de forma gratuita algún buscador en ASP que haga un indexado automático o con la periodicidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 04:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Santander
Mensajes: 236
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Buscador ASP que indexe automaticamente mis páginas existentes y las nuevas

Hola amigos,

Me gustaría saber si se puede descargar de forma gratuita algún buscador en ASP que haga un indexado automático o con la periodicidad que yo le marque, de todos los documentos asp de mi site. Lo que busco es evitar tener que meter a mano cada nuevo documento de mi site (meter las palabras clave, la descripción, etc.)

También me haría falta poder buscar en varias tablas a la vez, pero si eso no es posible, no me importa tanto, porque con poner un desplegable y que las búsquedas sean por categorías me podría valer....

Desde ya, muchas gracias a todos :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 06:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 353
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
No sé si he entendido bien, si lo que pretendes es no rellenar de nuevo y con cada página ASP la cabezera, ¿Por que no utilizas INCLUDES?

Buscar en varias tablas es fácil, ¿Cuál es el problema exactamente?

Listas desplegables dependientes, si mal no recuerdo en las FAQ´s tienes ejemplos.

Salu2
__________________
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 17:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Santander
Mensajes: 236
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola yomesmo,

Creo que estaba confundido, ya que las propias tablas de datos del contenido de mi site me pueden servir para que el buscador las use para mostrar resultados.

Ahora sólo me faltaría saber como puedo hacer para que busque en varias tablas a la vez y de una sola búsqueda.

Muchas gracias por anticipado, amigos :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 23:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 353
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Bueno, te digo como yo lo hiciera.

Si tienes varias tablas seguramente es porque son tipos de contenidos diferentes, por ejemplo:

1 tabla es :ENLACES
2 tabla es : ARTÍCULOS
3 ETC...



La sentencia SQL básica debería ser algo así:

keyword = request("keyword")'Nombre del campo del formulario de busqueda

"SELECT * FROM ENLACES, ARTICULOS WHERE (DATO_ENLACES_donde_deseas_hacer_la_busqueda_en_la _tabla_de_enlaces LIKE '%" & Keyword & "%' OR DATO_ARTICULOS LIKE '%" & Keyword & "%')"


Es sencillo, lo puedes complicar todo lo que quieras, ordenar por tablas, etc...
__________________
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 06:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Santander
Mensajes: 236
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Muchas gracias yomesmo. Lo pondré en práctica este mismo fin de semana :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 07:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Santander
Mensajes: 236
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola Yomesmo,

Ya lo puse, pero me da un problema a la hora de mostrar los resultados de búsqueda.

En esta línea:

str = str & "<A Class='t5' Href='" & rs("orden") & "'>" & rs("enlace") & " >> <br>" & "</a>" & rs("texto")& "<BR> <BR>"


El tema está en que los campos de una y otra tabla son distintos. Así que creo que el tema tiene que ir con un if o similar. La verdad toy perdido...

Muchas gracias desde ya :)

Última edición por David224; 29/08/2004 a las 10:20
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 10:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 353
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Bueno, esa linea no entiendo muy bien lo que pretendes hacer con ella, así como la tienes puesta no la encuentro el sentido.

Me parece entender que lo que quieres es esto:

<% str = str & "<A Class='t5' Href='" & rs("orden")& rs("enlace")&">"& rs("texto")& "</a><br><BR>"%>

Donde (rs("orden") + rs("enlace")) son la URL del link y rs("texto") es el texto descriptivo del enlace, si es asi copia el código que te envio arriba...
__________________
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo...
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 10:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Santander
Mensajes: 236
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Con esta última línea lo que quiero es que muestre los resultados de la búsqueda. Pero el problema está en que son tablas diferentes con nombres de campo diferentes. También me gustaría meter código html distinto para cada tabla, pero no doy con ello.

Ahora probaré con lo último que me pusiste. Muchas gracias :)

Mi msn es dpl9875(arroba)hotmail.com si quieres me puedes "pillar allí" :D

Última edición por David224; 29/08/2004 a las 10:29
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 11:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Santander
Mensajes: 236
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Acabo de releer el post y tal vez te estoy mareando :s.

Por lo que simplifico: Me pusiste el código necesario para hacer una búsqueda en varias tablas. Eso me funciona perfectamente.

Lo único que necesito es el código que necesito para mostrar los resultados de búsqueda para 2 o 3 tablas diferentes teniendo campos de distinto nombre en ambas tablas y que permita la posibilidad de meter código html diferente para cada resultado de tabla.

Nuevamente, muchísimas gracias por tu ayuda y disculpas por este tostón :S
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 11:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 353
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
<%
keyword = request("keyword")'Nombre del campo del formulario de busqueda




Dim oConn, rs, SQL

set oConn = Server.CreateObject("ADODB.Connection") ' conexion
set rs = Server.CreateObject("ADODB.Recordset") ' recordset
oConn.Open "DSN=Prueba"
SQL="SELECT * FROM ENLACES, ARTICULOS WHERE (DATO_ENLACES_donde_deseas_hacer_la_busqueda_en_la _tabla_de_enlaces LIKE '%" & Keyword & "%' OR DATO_ARTICULOS LIKE '%" & Keyword & "%')"
rs.Open SQL, oConn

' Hacemos todo lo de debajo hasta que lleguemos al final, si lo quieres generar con ASP, si lo quieres hacer mezclado con html tambien puedes!
do until rs.EOF
Response.Write("Titulo: ")
Response.Write(rs.Fields("Titulo") & "<BR>")
Reponse.Write("Autor: ")
Response.Write(rs.Fields("Autor") & "<BR>")
Response.Write("Editorial: ")
Response.Write(rs.Fields("Editorial") & "<BR>")
Response.Write("Moroso: ")
Response.Write(rs.Fields("Moroso") & "<BR>")
Response.Write("<BR>")
' Un espacio más para separar registros!
rs.MoveNext
' Pasamos al siguiente
loop
' Volvemos al do!

%>
__________________
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo...
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 12:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Santander
Mensajes: 236
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola yomesmo,

Me pagina en parejas, un resultado de cada tabla. No hace exactamente lo que busco, pero me vale como buen material de estudio que guardaré para el futuro. Muchas gracias de nuevo y gracias por tu paciencia :D
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 12:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 353
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Eso es la base de un recordset, la forma de presentarlo depende de como te lo montes, si lo quieres presentar en tablas, simplemente crea las tablas en html, y luego mete <%=rs("titulo o lo que sea")%> entre el código de html:

<tr><td><%=rs("titulo o lo que sea")%></td></tr>

Si quieres que cada resultado se lleve una fila de la tabla simplemente debes de poner :


<%do until rs.EOF 'Antes de <tr>%>
<tr><td><%=rs("titulo o lo que sea")%></td></tr>

<%' Y ahora esto para mover el siguiente registro a la linea siguiente de la tabla
rs.MoveNext
' Pasamos al siguiente
loop
' Volvemos al do!
%>

y ya está...
__________________
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo...
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 13:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Santander
Mensajes: 236
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Ok, perfecto. Muchíiiiisimas gracias :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:13.