Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Buscador Con Link

Estas en el tema de Buscador Con Link en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Necesito hacer un buscador que realize lo siguiente, me busque en una base de datos palabras relacionadas sobre los titulos de las noticias que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 09:21
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Buscador Con Link

Necesito hacer un buscador que realize lo siguiente, me busque en una base de datos palabras relacionadas sobre los titulos de las noticias que se encuentra en la bd , el tema que quiero que una vez ubicado el titulo este tenga un link y me muestre la noticia. Alguien me puede dar una idea o un ejemplo de esto.

muchas gracias a quien me ayude.

Lo que busco hacer es algo asi
http://www.tablaturas.nsites.com.ar/...resultados.asp

Última edición por hugorei; 23/07/2003 a las 09:58
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 10:32
Avatar de Don Graff  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Bernardo - Chile
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
con palabras relacionadas te refieres a que las palabras esten en el titulo (por ejemplo buscar perro en "Perro muerde a transeunte) o que sean de temas similares (por ejemplo buscar perro y que salga "Veterinarios en huelga")...

******despues de revisar el enlace***********************


lo que debes hacer es lo siguiente, en la tabla de las noticias tienes que tener un campo ID para identificar las noticias...tonces, recives la palabra a buscar y la ocupas asi


SELECT ID,titulo FROM tabla_noticias WHERE titulo LIKE '%" & palabra & "%'

con eso, obtendrias los ID de las noticias que tienen la palabra que buscas en ellos...despues haces un ciclo con el recordset obtenido de la consulta anterior...

Código:
<%do while (not(recordset.EOF))%>
     aqui mostramos el titulo <%=recordset.titulo%>
     y aqui el enlace <a href="paginanoticia.asp?ID=<%=recordset.noticia%>">
<%recordset.movenext%>
y en paginanoticia buscas en las noticias por el id que le mandas por querystring y lo despliegas...

PD: este seria como el ejemplo buscar perro y que salga "Perro muerde a transeunte"...
__________________
:cool: Visita Zona Powers :cool:

Última edición por Don Graff; 23/07/2003 a las 11:11
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 10:48
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
mira decime los dos ejemplos a ver cual me conviene mas usar, desde ya te agradezo toda la ayuda que me puedas brindar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:17.