Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

buscador simple mejorado

Estas en el tema de buscador simple mejorado en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. aloja chic@s el asunto es el siguiente... baje el buscador simple y todo ok... reemplaze por mis parametros en la BD y todo ok... el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2003, 17:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
buscador simple mejorado

aloja chic@s

el asunto es el siguiente... baje el buscador simple y todo ok... reemplaze por mis parametros en la BD y todo ok... el asunto es que ahora baje el archivo que supuestamente mejora este buscador simple... (no colocare el codigo porque es muy largo) pero para quienes lo conocen agrega funciones logicas AND y OR y otras vainas... eso ok... PEERROOO!!!! cuando coloco el codigo en "buscar.asp" me sale la siguiente linea que basicamente no se porque sale YYY NO QUIERO QUE SALGA!!!! AAAGHH!!

es esta:

Select * from Tabla1 Where ( Des Like '%la%' OR pal Like '%la%' )

sale antes de la tabla con los resultados y obviamente no creo que deba aparecer... pense que era en mi codigo modificado que habia hecho algo mal pero el asunto es que tb aparece con el ejemplo bajado de este sitio.....

despues de toda esta lata.. alguien me podria ayudar???? POR FAVOR!!!!???

se agradece de antemano...
Marcos

atina latino somos +
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2003, 21:59
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
porque hay un response.write(SQL) (o similar) que el autor usó para depurar la aplicación y luego se olvidó de comentar esa línea.

buscala, agregá un apóstrofe antes de ella y luego fijate si sale
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2003, 08:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
agradecido señor... era eso... ahora para la posteridad ese asuntillo del "response.write" esta en dos partes dentro del codigo de la pagina "buscar.asp"...

function GeneraSql(cadena,tabla,campos)
if len(cadena)>0 then
generaSql="Select * from " & tabla & " Where " & Sacar(cadena,campos)
else
<b>'Response.Write "No hay criterios"</b>
end if
end function

ese no se si fue necesario pero esta primero y mejor lo desvalide con el apostro...

el otro esta mas abajo y es el que me tinca me estaba jodiendo todo...

Temp=GeneraSql(cadena,tabla_bbdd,campos)

<B>'response.write Temp</b>

Tabla.Open Temp, Conexion
If Tabla.BOF And Tabla.EOF Then

bueno despues de colocar apostrofe en estos dos response el asunto funco bien y ya no manda ese mensaje de la cadena...

grax señor dazuaga...

Marcosweb
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2003, 08:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
hummmm le puse <b></b> para destacarlos pero claramente no funciono...
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2003, 11:10
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
de nada. sólo comentarte que la línea del Response.Write "No hay criterios" no hace falta que la desactives.. esa está bien.

otra cosa, para usar negritas en este foro debés poner [ B ] [ /B ] (sin los espacios)

saludos
__________________
...___...
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 09:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
yeap!!!! toda la razon de hecho mas que no ser necesario NO DEBE SER DESACTIVADA!!! ya me estaba dando unos pequeños errores por desactivarla...

otra cosa como aporte en el codigo... para lograr que la consulta aparesca segun un orden predefinido me aconsejaron utilizar "Order By tu_orden" en este caso utilice la id pero puede ser la fecha, el nombre o (sino me equivoco) se puede filtrar con varios parametros, osea, en el caso que por ejemplo se repita el nombre pedimos que defina por apellido: Order By nombre,apellido (espero haberlo escrito bien)
y donde se coloca?? en la parte:

Temp="Select * From Tabla1 Where UCase(pal) like '%" & UCase(Request("palabra")) & "%' Order By tu_orden"

ojo!!! esto funciona en el buscador simple no se como integrarlo en el buscador mejorado...
parece una tonterilla que muchos ya lo sabran pero a mi me costo unos cuantos dolores de cabeza.... eso

Última edición por Marcosweb; 09/10/2003 a las 09:30
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 09:50
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
sería así:

Temp="Select * From Tabla1 Where UCase(pal) like '%" & UCase(Request("palabra")) & "%' Order By Apellido, Nombre, Edad DESC"


Suponiendo que hay muchos "Juan Perez" en tu tabla (cosa que perfectamente podría ser), los va a ordenar primero por apellido, luego por nombre y luego por edad descendente. Para el ordenamiento ascendente no hace falta agregar ASC, aunque se puede poner quedando así:


Temp="Select * From Tabla1 Where UCase(pal) like '%" & UCase(Request("palabra")) & "%' Order By Apellido ASC, Nombre ASC, Edad DESC"


espero te sirva
__________________
...___...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:18.