Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Buscador tipo Google contra una BD

Estas en el tema de Buscador tipo Google contra una BD en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. El tema es que estoy desarrollando un glosario online para una agencia de traduccion cuya finalidad es que los integrantes de un proyecto vayan metiendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2002, 15:47
XaRoD
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Buscador tipo Google contra una BD

El tema es que estoy desarrollando un glosario online para una agencia de traduccion cuya finalidad es que los integrantes de un proyecto vayan metiendo terminos de la traduccion que sean dificiles o clave para la misma.

Asimismo la aplicacion consta de un buscador.

En principio tengo implementado el tipico que separa las palabras y busca las coincidencias.

Pero se me ocurrio que como los traductores usan mucho el google se moverian muy bien con un buscador de su mismo estilo aunque de momento no lo han pedido, pero estaria muy bien tener a mano uno para cualquier aplicacion.

Ahora, asi a priori lo veo complicado.
Ejemplo:
En el formulario de buscar pongo :'hola que tal'
Lo que quiero es que el buscador me muestre PRIMERO los resultados que contienen la frase tal cual.
Despues que muestre los resultados donde se encuentran las 3 palabras aunque esten desordenadas.
Despues con la 1a y 2a palabra...
Despues con la 2a y 3a palabra...
Despues con una sola
etc...
Y quiero pasarlo todo a una consulta ya que voy a paginar los resultados.

Con el signo "+" y las comillas es mucho mas simple, aunque sigo teniendo el problema del orden en caso de combinarlos.


Bueno, cualquier sugerencia me vendra bien.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2002, 16:40
XaRoD
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Buscador tipo Google contra una BD

Bueno desconocia lo siguiente para poder ordenar como yo queria.
(sacado del access directamente)
SELECT Terminos.palabra
FROM Terminos
WHERE (((Terminos.palabra) Like '*cadena1*' Or (Terminos.palabra) Like '*cadena2*'))
ORDER BY [palabra] Like ('*cadena1*cadena2*'), [palabra] Like ('*cadena2*cadena1*'), [palabra] Like ('*cadena1*'), [palabra] Like ('*cadena2*'), palabra;

Con lo cual ahora lo q tengo q hacer es un algoritmo utilizando combinaciones y permutaciones que permita construir la consulta.
Y como el google imagino que habra que limitarlo a un numero maximo de palabras, para que no se eternice.

Uf, mucho queda aun...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:27.