Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Buscar por 1 condicion de 4 posibles

Estas en el tema de Buscar por 1 condicion de 4 posibles en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola tengo un formulario con 4 cajas de texto que sirven para reaizar busquedas por 4 criterior diferentes. Necesito controlar excepciones como por ejemplo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 02:04
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Buscar por 1 condicion de 4 posibles

Hola tengo un formulario con 4 cajas de texto que sirven para reaizar busquedas por 4 criterior diferentes.

Necesito controlar excepciones como por ejemplo que sólo se pueda realizar la búsqueda por un solo criterior es decir, que de eror cuando rellenen mas de una caja de texto y le den al botón de buscar.

No me parece correcto tener que ir haciendo ifs por cada condición: que si rellenan la caja uno y la caja 2 esta llena y las otras no o a si con todas (serían un montón de ifs).

¿Se os ocurre alguna manera mejor?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 02:54
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 144
Una opción posible, es que una vez rellenado un campo del formulario, se desactiven el resto de campos, para que la búsqueda la haga por el único campo que contendrá datos.

Eso se hace con javascript, así que pregunta en el otro forillo.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 07:04
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Esa alternativa deja al usuario sin posibilidad de "jugar" con los criterios.

Igual puede ser que la solución este con JS pero limpiando los demás controles en el evento OnChange de cada uno (un par de lineas de código, supongo), o colocando una sola caja de texto y los criterios en un combo, o marcando los criterios con radios, etc, etc.

Hay varoas formas de hacerlo, debes de pensar cual es la mejor para el usuario e implementar esa.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:28.