Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

busqueda con acentos

Estas en el tema de busqueda con acentos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. que tal, sucede que tengo una tabla en la cual los usuarios escriben una narración, tienen la libertad de escribir con mayusculas y/o minusculas, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2002, 11:25
f
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 16
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
busqueda con acentos

que tal,
sucede que tengo una tabla en la cual los usuarios escriben una narración, tienen la libertad de escribir con mayusculas y/o minusculas, y con acentos. el problema es que tengo que hacer una pagina para realizar busquedas de esas narraciones, por ejemplo, escribo la palabra "computadora" y el resultado de la busqueda deben ser todas las narraciones que contengan la palabra 'computadora'; hasta ahi todo va bien, el problema es que si en la tabla esta escrita de otra forma, por ejemplo la primera letra mayuscula, 'Computadora' ya no encuentra la palabra, tambien si tiene acento, sucede lo mismo, es decir, realiza la busqueda exactamente como se escribio la palabra deseada, por ejemplo, para buscar una narración con la palabra 'Reunión' hay que escribir en el textbox de busqueda la palabra igual que como este en la base de datos, en este caso 'Reunión'.

mi SQL string es:

"Select * from narraciones where narracion like '%" & strBuscar & "%'"

espero haber sido explicito, ojala alguien pueda ayudarme, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2002, 11:54
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Re: busqueda con acentos

Hola, fijate en la respuesta de jgg en este mensaje:
<a href='ir.asp?http://www.forosdelweb.com/mensaje.asp?id=74351' target='_blank'>http://www.forosdelweb.com/mensaje.asp?i...</a>

por cierto... lo encontré utilizando el buscador de este sitio ;)

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2002, 11:57
f
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 16
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: busqueda con acentos

dazuaga,
gracias por tu respuesta, aun no la checo, pero queria decirte que utilice el buscador del sitio y no encontre nada, por eso me tome la libertada de escribir el mensaje.

de nuevo gracias por tu respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2002, 12:02
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Re: busqueda con acentos

bueno, yo busqué acentos y me dió eso como resultado...

ahh... me olvidé de comentarte antes. Yo lo implementé hace mucho y realmente funciona (al menos con BD's Access)
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/05/2002, 12:11
f
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 16
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: busqueda con acentos

desafortunadamente la respuesta de jgg no soluciona mi problema. la sentencia resultante:

SELECT * FROM Localidades WHERE Localidad LIKE 'Esp[aàá][nñÑ][aàá]'

no funciona en oracle, no se en que base de datos este ejecutandola, pero bueno...seguire intentando, muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:50.