Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Busqueda Con Asp

Estas en el tema de Busqueda Con Asp en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. HOLA AMIGOS, TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMITA, NECESITO SI ALGUIEN TIENE EL CODIGO DE UNA APLICACION DE BUSQUEDA SENCILLA, ESTOY TRABAJANDO EN DREAMWEAVER CON ASP EN ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 07:19
Avatar de kyo1982  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta Busqueda Con Asp

HOLA AMIGOS, TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMITA, NECESITO SI ALGUIEN TIENE EL CODIGO DE UNA APLICACION DE BUSQUEDA SENCILLA, ESTOY TRABAJANDO EN DREAMWEAVER CON ASP EN VBSCRIPT , LO QUE NECECESITO, ES QUE A TRAVES QUE SE TIPEA UN PRODUCTO EN UNA CELDA , LUEGO SE PROCEDA A BUSCAR TODOS LOS PRODUCTOS CON DICHO CAMPO, CLARO EN LA TABLA PRODUCTO.

YO SE QUE ES FACIL, PERO NO LO PUEDO HACER, ESTOY ENPEZANDO EN ESTE MUNDO WEB, ESPERO ME AYUDEN PARA SEGUIR ADELANTE.

NOS VEMOS
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 11:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 265
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
busca la funcion "like", puedes empezar por hay.........................
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 11:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
http://www.learnasp.com/learn/database.asp
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 11:47
Avatar de ludovico2000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 2
Tienes que hacer un formulario que llame a un asp que sería como esto:


En lugar de lo que he puesto en rojo, pones tu insturcción, tipo:
sqltxt="Select * from tutabla where campo='"&campo&"' and campo2= '"&campo2&"'"

habiendo declarado antes:

'eliminamos las posibles comillas de la entrada
'para evitar la introducción de sentencias SQL
campo=replace(request.form("campo"),"'","")
campo2=replace(request.form("campo2"),"'","")

código del asp:
'Creamos las variables para guardar los datos
Dim conexion,tabla
'Creamos la conexion a la BD
Set conexion=Server.CreateObject("adodb.connection")
'Abrimos la conexión con el driver de access (No es necesario hacer DSN)
conexion.Open"driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; ; DBQ="+server.mappath ("nombre-de-la-base.mdb")
'Le decimos que abra la tabla que queremos usar para la base
Set tabla=Server.CreateObject("adodb.recordset")
'hacer la selección de la tabla ordenándola por fecha descendente
ssql = "SELECT * FROM tabla ORDER BY fecha desc;"
'aquí abre la tabla ordenándola
Tabla.Open ssql,Conexion

<table border="0" width="280">
'Hasta que la tabla no acabe
do while not tabla.eof
'El response.write se usa para escribir código dentro del ASP
'(Todo lo que escribamos no puede llevar comillas)
'(El principio del response se define abriendo comillas y para cerrarlo cerrando las
'comillas)

response.write "<tr><td valign=top align=left><font face=Arial size=1 color=#000000><u>De</u>: <b><a href=mailto:" & tabla ("mail") & ">" & tabla ("nombre") & "</a></b></font></td></tr>"
response.write "<tr><td valign=top align=left><font face=Arial size=1 color=#000000><u>Mensaje</u>:<br><b>" & tabla ("comentario") & "</b></font></td></tr>"
'Nos vamos al registro siguiente de la tabla
tabla.movenext
'Hacemos el loop
loop
'Cerramos la tabla de HTML
response.write "</table>"
'Cerramos la tabla de la base de datos
tabla.close
'Cerramos la conexión a la BD
conexion.close


espero que te sirva

  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 13:54
Avatar de kyo1982  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
hola ludovico gracias por los datos, pero tengo varias preguntas:

1. como se llevan los datos de comparacion, cuando los introduce el usuario es en esta parte campo=replace(request.form("campo"),"'","")
campo2=replace(request.form("campo2"),"'","")

2. estoy trabajando con sql server y iis , y no se poruqe pones esta ocpcion en la conexion DBQ="+server.mappath

3. no entemdi nada de esto, (disculpame estoy empezando en esto y quienes mas que los profesionales , es decir ustedes, que ahora son mis maestros gracias)

response.write "<tr><td valign=top align=left><font face=Arial size=1 color=#000000><u>De</u>: <b><a href=mailto:" & tabla ("mail") & ">" & tabla ("nombre") & "</a></b></font></td></tr>"
response.write "<tr><td valign=top align=left><font face=Arial size=1 color=#000000><u>Mensaje</u>:<br><b>" & tabla ("comentario") & "</b></font></td></tr>"
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 04:55
Avatar de ludovico2000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 2
Voy respondiendo:

1) eso lo que hace es traer los datos del formulario y meterlos en una variable, para poder usarlos luego

2) esto lo he preparado para ASP+ACCESS... igual no te sirve

3) response.write se utiliza para que el asp "escriba" una página web que se va a mostrar. Todo el contenido se pone en html "normal". Para meter en ese código los datos que vienen del formulario o de la base de datos, tengo que cerrar las comillas, poner los datos, y volver a abrir las comillas, así: response.write "<codigo html>..." & VARIABLE & "<continúo con el html>..." En el ejemplo, tabla("mail") supone que va a ir a la selección que has hecho de la base de datos y va a meter ahí el dato del campo "mail" de la tabla "tabla".

espero que te sirva
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 05:19
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
kio, en mi firma tienes un manual cojonudo. Créeme, esto me lo agradecerás algún día:no intentes aprender preguntando. estudia y practica. y cuando tengas alguna duda, busca en el foro o en google y si ninguno de ellos te lo resuelve, pregunta y estaremos encantados de responder a lo que sea.

Es que no se puede aprender a conducir con un coche de fórmula 1. habrá que empezar por lo básico, digo yo.

Suerte. Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 07:38
Avatar de kyo1982  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
hola trasgukabi , ya vi los manuales pero cual tu crees que es que me cae bien para el formulario de busqueda que necesito, yo trabajo con dreamweaver y asp vbscript, con sql server 2000, yo se hacer un par de cosas ya, pero no se como hacer la busqueda si me podrias facilitar un ejemplo ya creado y yo me las areglo para entenderlo, no si tu decides, gracias de todas formas.

nos vemos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 08:18
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
tienes que recoger el valor del formulario de busqueda y armar la consulta sql con like y caracteres comodin. si estás preguntando cómo hacerlo con las variables esas horrorosas que mete dreamweaver en el código, ni lo sé ni quiero saber cómo se hace. no aprenderás asp hasta que no teclees todas y cada una de las sentencias que uses.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:04.