Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

-Búsqueda no exacta

Estas en el tema de -Búsqueda no exacta en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Lo que quiero es que me busque cualquier palabra que contenga la palabra 'mas', que me detecte palabras como amasar, masito o homas, o simplemente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 02:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
-Búsqueda no exacta

Lo que quiero es que me busque cualquier palabra que contenga la palabra 'mas', que me detecte palabras como amasar, masito o homas, o simplemente mas.

Sé que se puede hacer con esta sentencia:
sql="select DNI, Nombre, Apellidos, Direccion, Telefono from tb_patentes where nombre LIKE '%mas%' "

Lo que quiero saber es si hay alguna manera de hacerlo sin el like, hacerlo con = por ejemplo.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 02:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Granada
Mensajes: 481
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
la secuencia sql q haces es correcta pero con like el = trae muchos problemas asiq pq intentas hacerlo con =?

no va a ser mas restrictiva la busqueda saludos
__________________
la duda es el principio del saber
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 02:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Perdón no entiendo, ¿como harías la búsqueda?
sql="select DNI, Nombre, Apellidos, Direccion, Telefono from tb_patentes where nombre='?mas' "

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 02:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Granada
Mensajes: 481
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
no..
asi no te saldria elresultado q te kieres...pq te saldria solo las palabras q sean mas

como lo tienes primeramente esta bien pero no se pq kieres utilizar el =,,es q la busqueda q tienes no es exacta?
__________________
la duda es el principio del saber
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 03:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Es que si hago la primera sentencia me sale bien pero lo que hago yo es pasar en una variable a otra página p.e. 'nombre like '%Request.Form(Parametro)%' y si hago así, no me sale bien. Creo que es pq me genera algo asi como 'nombre%20like%20'%mas%' por los espacios y me da error
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 03:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Granada
Mensajes: 481
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
bueno para quitar los espacios utiliza la funcion trim que te elimina los espacios ejemplo

cad =trim(request.form(parametro)y digamos q cad ya esta limpia de espacios en blanco asi no hay problema
prueba
__________________
la duda es el principio del saber
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:59.