Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Búsqueda Subjetiva

Estas en el tema de Búsqueda Subjetiva en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos, Estoy intentando hacer una búsqueda como la de google, es decir, cuando un usuario busca algo y no encuentra nada, que salga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 14:49
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Búsqueda Subjetiva

Hola a todos,

Estoy intentando hacer una búsqueda como la de google, es decir, cuando un usuario busca algo y no encuentra nada, que salga una sugerencia como:

"Quiso decir: blablabla..." pero no se me ocurre como hacerlo.

Voy guardando las búsquedas en una base de datos, creo que podría compararla desde allí, pero como???

Porque lógicamente si alguien busca algo y no encuentra nada no podré usar un like para "empieza por", porque no habrá nada en la base de datos...

No sé si me explico.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 15:35
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
si tenes las busquedas en una tabla y sabes que la gente esta poniendo mal el criterio de busqueda comparalo con las proximas busquedas y pone un campo que sea, quizo decir.

y ahi mostras la expresion como deve de ser correcto.

Comparas la frase con lo que esta en tu base de datos, jejej pero te crecera mucho si es general, en mi caso mi base de datos era de medicamentos y era mas facil poder saber que es lo que la gente anda buscando

condon (malo) x preservativo (correcto para mi oficina) por ejemplo

saludos
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2006, 15:49
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Haz búsquedas fonéticas ... en el foro hay respuestas anteriores que hablan del tema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 01:44
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Gracias a los dos, la verdad es que acabo de mirar sobre las búsquedas fonéticas y no encuentro nada que me sirva demasiado.

La base de datos es MySQL, y supongo que habrá alguna función que haga esta búsqueda que yo quiero, no sé si trasladar el mensaje al foro de Bases de datos.

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:07.