Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Búsquedas FULLTEXT

Estas en el tema de Búsquedas FULLTEXT en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. No es ninguna pregunta. es para recomendar las búsquedas FULLTEXT en SQL Server. Estoy haciendo una web que busca contra una tabla de más de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 05:43
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
Búsquedas FULLTEXT

No es ninguna pregunta. es para recomendar las búsquedas FULLTEXT en SQL Server. Estoy haciendo una web que busca contra una tabla de más de 900000 registros en SQL Server. Con una sentencia SQL normal
Código:
where autor like '%textobusqueda%'
una búsqueda que diera como resultado unos 400 registros tardaba entre 12-14 sgs. con FULLTEXT
Código:
WHERE CONTAINS(Autor,"textobusqueda")
, esa misma búsqueda tarda menos de 2 segundos.

Más información:
http://sql.manivesa.com/Tutoriales+S...erver/207.aspx


Un saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 08:07
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
Constains y constains table son unas muy buenas nuevas funciones para la busqueda de datos.

Lamentablemente estas funciones no contemplan la utilizacion de acentos en las busquedas.

Y no va a importar el collate de la base de datos o el collate del campo en particular donde se este haciendo la busqueda, sencillamente estas funciones no entienden los acentos, por lo tanto busquedas incensitivas a los acentos no son posibles mediante este metodo.

Es de esperar que en una pronta version de sql, estos gringos den respuesta a este problema, ya que el uso del like usa demasiaaaaaaaaaaaaados recursos y estas nuevas funciones rulean con cuatica.

  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 10:08
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
Eso creo (digo creo porque no soy administrador de BBDD y no esoty seguro del todo) se soluciona instalando SQL Server con la opción "No distinguir mayúsculas ni tildes"
activa.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 10:31
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
eso es el collate pues.... y no lo soluciona :(
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 11:25
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
Ah, vale. perdón.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 12:40
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 9
¿por que no cuelgas este post en las faqs de asp? es posible que haya alguien interesado en el tema.
en fin.

nos vemos por la feria del tocino
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:09.