Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Se me cae el mailing

Estas en el tema de Se me cae el mailing en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola que tal, Mi problema hoy es que al hechar a correr mi mailing que tiene que repartir mas de 6000 correo se cae, no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 19:43
Avatar de univercity  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 681
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Se me cae el mailing

Hola que tal,

Mi problema hoy es que al hechar a correr mi mailing que tiene que repartir mas de 6000 correo se cae, no los envía todos, no se como poder evitar estas caidas...
alguien tiene sugerencias????
__________________
"Lo importante es nunca dejar de hacerse preguntas"
Albert Einstein
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 22:03
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
pero... se cae por un problema de script-time-out del código ASP o por otra razón ajena al código?
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 01:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 21
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo en la pregunta de dazuaga

Sería interesante saber si es un problema de tiempos del script o si por el contrario, una vez salvado este problema, no reciben Todos los destinatarios el correo.
Si es este caso, Microsoft define como CDONTS un objeto que se estresa, es decir que pone en cola fifo los mensajes.
Puede que las colas de envio estén sobrepasadas. Yo te recomendaría (en la medida de lo posible) trabajarte la salida en varios servidores de correo, o intentar utilizar otro tipo de objeto como cdosys (cdonts avanzado), e incluso aunque yo no lo he utilizado, investigar sobre persist aspmail, que me han dicho que funciona bastante bien.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 07:21
Avatar de univercity  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 681
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
La verdad he tratado de averiguar que pasa con el codigo, pero n lo gro dar con el asunto, el script-time-out lo tengo en 1000000000 numero con el que creo no deberia caerse, en bastante tiempo, pero por alguna razon se me desploma, los correos los envia bien, los que alcabzan a salir. la ultima vez alcanzo a enviar unos 1500. pero los demas no salieron.



Slds.
__________________
"Lo importante es nunca dejar de hacerse preguntas"
Albert Einstein
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 10:16
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
ok, es un problema de timeout...
lo que se me ocurre sería hacer una especie de "paginado" automático... o sea, que mediante un for envíe los primeros 1000 correos, cuando termine se recargue la página pasando algún parámetro que le indique que mande desde el 1001 hasta el 2000 y así hasta que termine.

Pero no sé cómo hacerlo :D (tendría que ponerme a pensar un poco ¬¬)
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 08:28
Avatar de LeCLUB  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 205
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Y además de eso, tambien podrías hacer que no envíe 6000 e-mails, sino que puedes incluir las 6000 direcciones en 120 mensajes, los cuales tienen cada uno como CCO 50 direcciones (que seguro que te las acepta el servidor). Lo única pega será que como Destinatario no constará la dirección del usuario, sino la que tu decidas, pero en contraprestación, solo envías 120 mensajes, y te aseguras de que lleguen, ahorrándote además mucho tiempo de script.

Y si ecima, utilizas la forma que comenta dazuaga,mejor quemejor (que es como trabaja mi script de emailing hecho en php, va recargando páginas y va enviando en cada recarga 50 mensajes como CCO) El resultado: 800 direcciones en un mommento.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 15:27
Avatar de univercity  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 681
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok. Dazuaga y LeClub me hanh dado un buen camino, creo que me pondré a pensar en eso, les cuento como lo he solucionado, una vez la tenga...

Slds.
__________________
"Lo importante es nunca dejar de hacerse preguntas"
Albert Einstein
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:11.