Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Calcular tiempo de descarga

Estas en el tema de Calcular tiempo de descarga en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Alguien sabe como calcular el tiempo que llevara descargar un archivo? es decir, tengo archivos PDF y con FSO tomo el tamaño, como puedo hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 15:22
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
Calcular tiempo de descarga

Alguien sabe como calcular el tiempo que llevara descargar un archivo? es decir, tengo archivos PDF y con FSO tomo el tamaño, como puedo hacer para saber el tiempo qeu tardara en descargarse ya sea en base a la conexion del usaurio o poner por default 53.3kbps por ejemplo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 19:31
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
pense que no era tan dificil pero nomas no veo como, no encuentro la logica para hacerlo
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 22:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Buena pregunta, quiza la respuesta esté fuera del alcanze mio desde asp tradicional,

para no darte respuestas de otro foro en el .net si es probable, te dejo el link por si acaso :

http://www.cyscape.com/docs/browserh...perty_net_.htm

si na mal recuerdo existe una propiedad del objeto navigator llamada connectionspeed, que te regresa el speed del usuario.Pero al parecer no es compatble con I.E..

Última edición por orharo2003; 07/06/2005 a las 23:28
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 00:12
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
Hombre, si pones por default 53.3 la solución es tan fácil como una división. Tan solo es cuestión de saber el peso del fichero (anteriormente guardado en la base de datos o por FSO).
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 08:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Si, si vas a utilizar un promedio es fácil, pero recordar que la velocidad es constante y no siempre te conectas a 53,000 kbps, pensaba que querias detectar la velocidad del usuario y asi realizar el calculo, de hecho navigator.connectionspeed era una buena solución.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 18:24
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
pues la idea es detectar la conexion del visitante pero en el ultimo de los casos poner un promedio a una velocidad promedio como puede ser 53.3

la cosa es que un archivo que mida por ejemplo: 1.2mb a una conexion de 53.3 kbps me da a unos 22

estaba viendo en download.com que por ejemplo ellos estiman que un archivo de 2.01 mb se descarga a 53.3 kbps en 5 min 9 seg ¿con cual division da eso? ademas no puedes dividir cantidades enteras y que te den cantidades en minutos, por eso la pregunta de si alguien tenia algun script o sabia como hacerlo, no creo que sea solo dividiendo ¿o si?
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 00:12
Avatar de speedy  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México
Mensajes: 127
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Quieres el tiempo de descarga, es mas facil de lo que parece coloca esto en el head:

Código:
<script> 
var inicio=new Date(); 
inicio=inicio.getTime(); 
function ini() { 
    fin=new Date(); 
    fin=fin.getTime(); 
    tiempo=(fin-inicio)/1000; //Gracias por el consejo, Ferny 
    document.getElementById('tmp').innerHTML=tiempo; 
} 
</script>
Y despues en donde quieras pon los siguiente (en el body):

Código:
Tiempo de respuesta: <span id="tmp">Calculando...</span> segundos
Y veras la maguia, jeje saludos. (lo saque de las fqs de JavaScript de este mismo foro, creeo )
__________________
Saludos :cool: y Suerte :arriba:
valle del mezquital en el Estado de Hidalgo
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 11:15
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
pero, creo que eso no tiene que ver con saber el tiempo de descarga de un archivo o si?, creo entender que eso es el tiempo que tarda en cargar la pagina y lo que quiero no es eso
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 12:07
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
¿Que tal un componente para esos menesteres?: http://www.cyscape.com/developer/wor...connection.asp
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 12:43
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Cita:
pero, creo que eso no tiene que ver con saber el tiempo de descarga de un archivo o si?, creo entender que eso es el tiempo que tarda en cargar la pagina y lo que quiero no es eso
el tiempo que tarda en cargar la pagina te serviría, supongo yo, para lo que quieres. Sería cosa de tomar el tiempo en ASP antes de un redirect que tenga que cargar un archivo grande, luego al terminar de cargar redireccionas nuevamente para grabar el tiempo final, y supongo que haciendo alguna regla de tres podrías obtener la velocidad de conexión y el tiempo "real" de descarga de un archivo.

Pero ......, imagínate hacer ese proceso para cada persona que quiera bajar un archivo, pues le duplicarias la espera a cambio de solo indicarle el tiempo de descarga. Como que no le veo beneficio. Mejor coloca una tabla de tiempos tentativos dependiendo de 3 velocidades junto al botón de descarga.
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 19:33
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
lo que yo quiero es que el visitante vea el tiempo estimado que le tomara la descarga, digo esto era solamente informativo pero si es muy complicado mejor lo dejo de lado
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 00:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Navarra
Mensajes: 701
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
Bajete este ejemplo, es el Huge ASP:

http://www.motobit.com/dlldownload/pASPUpl2.zip

lo que tienes por este ejemplo es esto, que es lo que te interesa ati, a parte del upload que esta muy bien:



para más información la página oficial:

http://www.motobit.com/help/scptutl/upload.asp

Espero que te sirva, un saludo
__________________
asp, php, .net, adaptandose a las necesidades

Última edición por haven; 10/06/2005 a las 01:46
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:18.