Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Calculo de Fechas

Estas en el tema de Calculo de Fechas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos. Trabajo en una empresa que diariamente manda sus cintas de datos a un sitio de almacenaje. Esto esta organizado en semanas del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 05:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Mensaje Calculo de Fechas

Hola a todos.

Trabajo en una empresa que diariamente manda sus cintas de datos a un sitio de almacenaje. Esto esta organizado en semanas del mes y dia de la semana, de modo que la cinta que sale de mi empresa el dia 1 de la semana 1 de un mes en concreto tiene que estar al mes siguiente nuevamente en mi empresa.
Estamos realizando una aplicacion en ASP para que controle este movimiento de cintas, de modo que la aplicación me informe de que cintas son las que tienen que venir cada día de ese sitio. Hemos encontrado la función que nos da el día de la semana pero no encontramos por ningún lado la función que nos daría la semana del mes.

Para resumir, si hoy es 25/09/06, es decir, lunes de la semana 5 del mes, que, en una base de datos me guarde que esa cinta tiene que estar aqui el día 23/10/06.

Gracias por la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 08:45
Avatar de maralbust  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 578
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
estimado si no me equivoco la funcion dateadd() te devuelve el dia, el mes, el año, el numero de la semana o la semana, depende de los parametros que pases

http://msdn.microsoft.com/library/de...7a1c4f7f1a.asp

ve ese link

saludos
__________________
..:: NADA SE PIERDE SOLO SE TRANSFORMA ::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 10:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Muchas gracias tio. Le echare un vistazo en mi casa que en el curro la pagina no carga bien.

Le echare un vistazo a ver si poniendole el dia de la semana que quiero, y la semana que quiero me da la fecha deseada.

Un saludo y ya te contare.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 03:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Muy buenas de nuevo,

después de investigar un poco he conseguido encontrar la función que me da el dia de la semana de una fecha en concreto (DateWeek). Tambien he conseguido saber en que día comienza un mes. Restandole a la fecha el número del día -1 y posteriormente poniendo la funcion DateWeek,pero...

Aun no he encontrado la manera de conseguir que me de el número de semana, ni del año, ni del mes que sería el que me interesase.

¿Alguno conoce una función que de ese resultado??

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 04:23
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 144
Sacado de este sitio:
Código:
<%
fecha = Date()
Semana_del_mes = Format(fecha, "ww", vbMonday) - Format(DateSerial(Year(fecha), Month(fecha), 1), "ww", vbMonday) + 1
Semana_del_anio = DatePart("ww", fecha, vbMonday)
Response.write "N&uacute;mero de la semana del mes: " & Semana_del_mes
Response.write "N&uacute;mero de la semana del a&ntilde;o: " & Semana_del_anio
%>
Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 04:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Muchas gracias tio, pero no sirve. La funcion Format no la reconoce. De todas formas en la pagina pone que es para Access y no para VbScript. Estoy intentando investigar el FormatDateTime() pero parece que no da la opcion de las semanas. Seguire investigando a ver si finalmente encuentro algo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 05:04
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 144
Efectivamente. Parece que vbs no soporta esa función. Me parece que vas a tener que adaptarla a partir del ejemplo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 05:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 135
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
¡¡Conseguido!!

Muchas gracias 3pies, pq con el ejemplo que me has puesto he estado buscando el formato de datepart y he conseguido lo siguiente que funciona:

<%SemanaAnyo = DatePart("ww",dDate)
Filtro = DateSerial(Year(dDate), Month(dDate), 1)
SemanaMes = DatePart("ww",dDate) - DatePart("ww",Filtro) + 1
Response.Write("Del Mes: " & SemanaMes & "<br>Del Año: " & SemanaAnyo)%>

Con esto funciona correctamente y la verdad es que me ayuda bastante.
Gracias y podeis cerrar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:59.