Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Cambiar horario global de website

Estas en el tema de Cambiar horario global de website en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola. Tengo una página alojada en un servidor situado en España y la "hora local" para el site es lógicamente la española. Si se hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 02:47
Avatar de Ruchu  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 698
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Cambiar horario global de website

Hola.

Tengo una página alojada en un servidor situado en España y la "hora local" para el site es lógicamente la española. Si se hace un <%=date()%> siempre sale la hora española.

Quiero cambiar la hora a la hora de otro país, por ejemplo a la Mexicana o Argentina.

¿¿ Cómo lo hago ??
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 07:36
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Cambiar horario global de website

Hola Ruchu.
Fijate por acá, lo tenés que hacer con javascript para que te tome la hora de la máquina cliente y no la del server.

http://www.forosdelweb.com/f15/poner-hora-pagina-137621/
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 07:39
Avatar de Ruchu  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 698
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Cambiar horario global de website

Ok ok.

Pensaba que se podía hacer a nivel de servidor con algo parecido al session.lcid

Salu2.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 07:53
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: Cambiar horario global de website

Si me permiten mi opinión, yo lo haría server side, no existe alguna función (que yo sepa) que haga esto, pero quizás definiría un patron de incremento en el global.asa de la aplicación y mediante la función datediff agrega las horas que tengas en tu patron, de esa manera siempre podrás controlas el horario por si después te mudas a otro servidor y no dependes del cliente.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 08:06
Avatar de Ruchu  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 698
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Cambiar horario global de website

Es una buena opción.

Lo que ocurre que se trata de una aplicación bastante grande y ya hecha y en la que en el codigo está escrita la sentencia "if date() <> diaactual" y otras parecidas.

Incluso las de base de datos "select * from tabla where fecha > NOW()"

En fin, ya veo que habrá que reescribir codigo, hacer sus respectivas pruebas... y ponerlo en produccion.

etc...
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 08:10
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: Cambiar horario global de website

Cita:
Iniciado por Ruchu Ver Mensaje
Es una buena opción.

Lo que ocurre que se trata de una aplicación bastante grande y ya hecha y en la que en el codigo está escrita la sentencia "if date() <> diaactual" y otras parecidas.

Incluso las de base de datos "select * from tabla where fecha > NOW()"

En fin, ya veo que habrá que reescribir codigo, hacer sus respectivas pruebas... y ponerlo en produccion.

etc...
Ya lo creo, supongo que es una de esas cosas que nunca se contemplaron y que se enfrentan hasta que sucede -es casi imposible hacer aplicaciones a prueba del futuro- realmente no es algo complejo de hacer, solamente que sí, aumentará la labor dependiendo del número de instancias en los que hagas referencia a la fecha del sistema.

Un saludo y suerte!
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 08:14
Avatar de Ruchu  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 698
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Cambiar horario global de website

Correcto. Es un tema que nunca se contempló.

Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 12:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Cambiar horario global de website

Cita:
Iniciado por u_goldman Ver Mensaje
Si me permiten mi opinión, yo lo haría server side, no existe alguna función (que yo sepa) que haga esto, pero quizás definiría un patron de incremento en el global.asa de la aplicación y mediante la función datediff agrega las horas que tengas en tu patron, de esa manera siempre podrás controlas el horario por si después te mudas a otro servidor y no dependes del cliente.

Saludos
Yo tengo funcionando una aplicación web con asp de esta forma, es custión de adaptar un poco la aplicación.

Si ya la tienes terminada creo que debes modificar los Now por el valor propio de la fecha después de agregarle o quitarle las horas de diferencia
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 12:37
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: Cambiar horario global de website

Cita:
Iniciado por rcalle66 Ver Mensaje
Si ya la tienes terminada creo que debes modificar los Now por el valor propio de la fecha después de agregarle o quitarle las horas de diferencia
Pues no veo otra forma de hacer funcionar la solución ya propuesta
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:40.