Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Cambiar Nombre a fichero

Estas en el tema de Cambiar Nombre a fichero en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, tengo un problema (para variar...) Los nombres de algunos de los documentos que subimos al servidor, mediante un formulario "multipart/form-data", muchas veces dan problemas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 03:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Cambiar Nombre a fichero

Hola, tengo un problema (para variar...)
Los nombres de algunos de los documentos que subimos al servidor, mediante un formulario "multipart/form-data", muchas veces dan problemas al contener caracteres extraños, acentos, etc, o a veces, pueden tener el mismo nombre aunque su contenido sea diferente.

Me gustaría cambiales el nombre, osea, si se descarga "documento.pdf", guardarlo como "fechacompleta.pdf", si subo al servidor "documento.doc", guardarlo como "fechaCompleta.doc", esto es, llamarlos con la fecha completa al milisegundo, para evitar duplicados, pero manteniendo la extensión del documento, lo mismo para cualquier tipo de documento.

Lo de la fecha ya sé cómo hacerlo, pero no sé cómo preservar la extensión del documento:
File.FileName= fechaCompleta&" extension". ¿Cómo averiguo la extensión.

Muchísimas gracias si alguien me da una solución

Saludos cordiales
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 08:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Para averiguar cual es el tipo de archivo hay una propiedad del objeto File
que es Type.

tipo=File.Type

Lo que te devuleve es la descripción del tipo de archivo no la extensión. Por ejemplo en un archivo llamado imagen.jpg la variable tipo te devolverá "Imagen JPEG". Por lo tanto deberás editar la cadena e identificar el tipo de archivo. Es un poco pesado pero si por ejemplo solo esperas imágenes puedes obligar a que sean del tipo jpeg o gif y enviar al usuario a una página de error informándole que solo admites imágenes de ese tipo.

Bueno espero que te sirva. Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 09:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias Jordi, al final voy a "forzar" a descargar únicamente documentos en PDF.

Así resolví el problema cuando se descargan los currículums en el Area Bolsa de Trabajo de nuestra Web: Únicamente se admiten .doc; necesariamente debía cambiarles el nombre: A todo el mundo (somos muy originales) le da por guardar su currículum con el nombre curriculumVitae con pequeñas variaciones, así que imagínate si no le cambio el nombre y lo asocio al Usuario.

Bueno, de todas formas sigo con la curiosidad que me corroe: Tal vez me encuentre en otra ocasión con este problema y me encantaría identificar la extensión, separarla del título e incorporla al nuevo nombre.

Si alguien tiene la solución, seguiré consultando el Foro, de todas formas, me extraña muchísimo no haber encontrado nada escrito en Internet sobre esto. Tal vez no he dado con ello... en fin

Supongo que todo pasa por trabajar con cadenas, contando desde la izquierda hasta el punto, pero no sé como hacerlo...

Gracias a todos y si alguien tiene la solución, sigo por aquí
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:22.