Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

campos nulos

Estas en el tema de campos nulos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Tengo un fomulario con fecha_inicio y fecha_fin, cuando capturo las dos fechas inserta el registro en la bd, pero si no capturo(nulo) fecha_fin, me carca ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 15:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pregunta campos nulos

Tengo un fomulario con fecha_inicio y fecha_fin, cuando capturo las dos fechas inserta el registro en la bd, pero si no capturo(nulo) fecha_fin, me carca errro.

Como le puedo hacer?, ó e necesario capturar todo los campo del formulaio?.



Por favor me urge:

<%
'Recogemos los valores del formulario
Nombre=Request.Form("Nombre")
Fecha=Request.form("Fecha")
Fecha1=Request.form("Fecha1")
'Ahora creamos la sentencia SQL
sSQL="insert into tempo(Nombre, Fecha, Fecha1)"
sSQL=sSQL & " values('" & nombre & "','" & Fecha & "','"& Fecha1 &"')"
'Ejecutamos la orden
c=true
set RS = Conn.Execute(sSQL)
%>


Mil gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 16:30
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
validando fecha por ejemplo

Código:
if Fecha1 = "" Then
Fecha1 = 0
else 
Fecha1 = Request.form("Fecha1")
ens if
Saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 16:43
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
O estableciendo valores por default directamente sobre estos campos en tu base de datos, de tal suerte que si no haces ninguna incersión sobre ellos, éstos tendrán un valor predeterminado.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 12:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Gracias me sirvio mucho

Cita:
Iniciado por El_Metallick
validando fecha por ejemplo

Código:
if Fecha1 = "" Then
Fecha1 = 0
else 
Fecha1 = Request.form("Fecha1")
ens if
Saludos

Muchas gracias, ya lo probe y me funciono, pero ahora tengo el mismo problema con 8 campos de fechas, se tiene que captura en todas, y no consecutivas, puede variar el orden de los campos. como le puedo hacer???
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 20:13
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
no te entendi mucho lo que me decies pero si son varios los campos... podrias hacerlo como dice U_G estableciendo un valor por default directamente en la base de datos... ahora si eso no soluciona tu problema explicalo un poco mas que no entendi... saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 08:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pregunta Pregunta

Va de nuevo:

tengo un formulario con 15 campos, de los cuales 8 son para fechas, este formulario lo utilizo para llevar el control de las reparaciones de equipo de computo, como veras las fechas llevan un proceso de inico a fin y durante este proceso no captura todas al mismo tiempo, sino que conforme valla el proceso de reparacion (cuando inicia la reparacion, fecha de diagnostico, etc.), he tratado de buscan el la red informacion alrespecto pero no encuentro nada, lo mas que he encontrado es que puedo poner los campos nulos directamente en ta base de datos (access 2003), pero cuando al campo fecha le especifico validar a nulos ASP me marca un error y no se como solucionarlo, he probado con dreamweaver insertar fecha y ahí si me los acepta nulos sin ningun detalle,ese es mi problema. crees que me puedad ayudar.

Mil gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 11:29
Avatar de El_Metallick  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 16
pero como mismo te lo dije.... puedes hacerlo validando una por una... de tal manera que las que vengan nulas le asignes 0 o algun valor que tu prefieras y despues las puedes cambiar... saludos
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:00.