Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Capturar el error que genera el no encontrar registros al borrar

Estas en el tema de Capturar el error que genera el no encontrar registros al borrar en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, tengo el siguiente problema: el administrador del backoffice de un negocio puede elegir eliminar un pedido, para hacer esto le paso por la URL ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 21:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Capturar el error que genera el no encontrar registros al borrar

Hola, tengo el siguiente problema: el administrador del backoffice de un negocio puede elegir eliminar un pedido, para hacer esto le paso por la URL que apunta hacia la página que realiza esta tarea el código del pedido. Entonces, la sentencia SQL es así:

OrderCode = Request.QueryString("cod")

"DELETE FROM Pedidos WHERE Codigo = " & OrderCode & " AND IdNegocio = " & session("ShopId") & ";"

El problema es que si yo siendo miembro de otro negocio pongo por ejemplo en la url "DeleteOrder.asp?cod=20", al ser miembro de otro negocio, no va a encontrar ningún pedido que cumpla con ambas condiciones, y me va a saltar el error.
Como puedo hacer para capturar este error y enviar un mensaje personalizado?
Saludos!.
__________________
Add, never Remove
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2005, 11:44
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Mariano, creo que las sentencias delete no producen ningún error al no encontrar ningún registro que cumpla con los criterios al momento de eliminar.

Pará que lo verifico....

(verificando)

... exactamente, no hay errores
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2005, 11:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Tenés razón Al Zuwaga, estaba muy seguro que si lo hacían, ni siquiera lo comprobé por ello. El tema es que si bien no da ningún error, el mensaje que me da es como si lo hubiera borrado realmente, es decir, continua con la ejecución de la página. Ahora mi pregunta es al revés, puedo saber de alguna forma si se encontró el registro o no? y de acuerdo a eso, mandar mensajes personalizados?.
Saludos, y disculpas por no haber comprobado el tema del error, como dije antes, estaba muy seguro que si lo hacia.
Muchas gracias Al Zuwaga.
Suerte!.
__________________
Add, never Remove
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2005, 12:03
Avatar de Neuron_376  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1.051
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola!

Necesitas un SP y verificar el numero de renglones afectados directamente, lo mismo pasa con el update.

Suerte!!

Editado..

if @@ERROR = 0 and @@ROWCOUNT = 0
begin
/*No se afecto ningun registro*/
end
__________________
NeuronaNet.com... la idea correcta.
http://www.NeuronaNet.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/2005, 12:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
mariano_donati, efectivamente hay una forma de saberlo usando el objeto execution del ADODB.Connection.

donde cl es mi conexión :
cl.Execute "instruccion sql",afectados

afectados es una variable que te regresará el valor del total de filas afactadas.

response.write "Se afectaron " & afectados & " filas."

Última edición por orharo2003; 02/07/2005 a las 12:55
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/07/2005, 13:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Perfecto, funciona barbaro, muchísimas gracias!.
Saludos!.
__________________
Add, never Remove
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:13.