Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

caracteres en blanco

Estas en el tema de caracteres en blanco en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Este escrito esta tambien en el foro de bd Pero es que no se en cual ponerlo :( si el admin lo cree necesario.. que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 02:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
caracteres en blanco

Este escrito esta tambien en el foro de bd

Pero es que no se en cual ponerlo :( si el admin lo cree necesario.. que lo mueva o lo elimine de todas formas gracias por mirarlo.

Buenos dias lo primero.

A ver, os explico, yo tengo un formulario que lo envio a otra pagina en asp en la cual hago un insert de los request.form recibido pero he aki el problema, como puedo hacer para que al realizar la consulta, aunque los campos esten vacios (los de los request) me los inserte en la bd.

Tened en cuenta que en la bd es de access y esta configurada para permitir longitud cero.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 03:49
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Lo mejor que puedes hacer es comprobar si las variables están vacías.

If var <> "" Then
RS.fields("campo")=var
End if

Así no hay confusiones, igualmente si el campo está vacío no hace falta que lo insertes.

Espero haber resuelto tu duda.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 06:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Te paso como lo hago aunque yo uso Sql Server y no estoy seguro de que ande en Access:

'%"& Replace(Request.Form ("Dato"), "'", "") &"%'

En caso que dato no tenga nada anda igual, siempre sacale la comillas. Por otro lado es mucho mejor Sql que Access.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 06:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 396
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Si, pero tambien hay que tener en cuenta si es rentable tener SQl.....para entornos no demasiados grandes y en el que los programadores no tengan excesivos conocimientos, con Acces sobra.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 11:11
Avatar de jorel  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Monterrey, N.L.
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
por default los campos texto.... son no requeridos.... y lo numerico son inicializados en 0 ... no utilizes codigo ... mejor checa que el campo sea no requerido....en la bd
__________________

:adios:

Jorge Santana
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 11:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Perdon "Zhukov" puse boludeces, lo q' te mande antes es para buscar en la bdd.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 11:54
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
fijate en la tabla que además de "requrido si/no", existe la propiedad "permitir longitud cero si/no"... seguro que ésta última la tenés en "no"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:54.