Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Caracteres especiales, ASP y BD

Estas en el tema de Caracteres especiales, ASP y BD en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. ...Muy original el tema ¿verdad? Son dos cuestiones sencillas al respecto 1) ¿Qué os parece más correcto, enviar caracteres especiales a la BD (access) con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 14:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 99
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Caracteres especiales, ASP y BD

...Muy original el tema ¿verdad? Son dos cuestiones sencillas al respecto
1) ¿Qué os parece más correcto, enviar caracteres especiales a la BD (access) con hmlencode y guardarlos así, o cargar la BD con español a pelo y luego usar htmlencode en la recuperación? El código es más limpio haciéndolo antes, pero lo que ustedes digáis...

2) Cuando trato los datos con htmlencode, tengo que tener cuidado de hacer el encode ANTES de hacer el replace para obtener los <br />, si no el htmlencode como sabéis también los codifica y los hace inservibles. ¿Hay alguna forma más elegante de conseguir la unión de ambas funciones?

Por cierto ¿sería más sencillo todo el rollo de manipular los caracteres especiales si le meto un editor wysiwyg a los formularios y punto? ¿O hay efectos secundarios desgradables que no se me ocurren ahora?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 06:35
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 126
Re: Caracteres especiales, ASP y BD

Al subirlos en vez de usar htmlencode ¿Por qué no usas escape? y después para mostrarlos usas unescape. De esta forma te evitas lo que comentas de <br /> puesto que escape no codifica caracteres como "<,>,/, etc"

Suerte
__________________
Los formularios se envían/validan con un botón Submit
<input type="submit" value="Enviar" style="background-color:#0B5795; font:bold 10px verdana; color:#FFF;" />
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 08:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 99
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Caracteres especiales, ASP y BD

Cita:
Iniciado por Adler Ver Mensaje
Al subirlos en vez de usar htmlencode ¿Por qué no usas escape? y después para mostrarlos usas unescape. De esta forma te evitas lo que comentas de <br /> puesto que escape no codifica caracteres como "<,>,/, etc"

Suerte
Gracias por contestar...

Aunque no conozco muy bien la documentación de escape(), pienso que htmlencode es más potente y la verdad es que necesito una función que convierta el máximo posible de objetos a Latin1 (en mi caso). En Php uso htmlentities que es su equivalente y la verdad es que rula bastante bien. Ya he implementado un juego de funciones de envío de datos que trabaja adecuadamente, metiendo htmlencodes por allí y replaces por allá. Al final me quedan los formularios como rudimentarios y salvajes editores de texto pero no necesito más...creo.
Me decidí al final por hacer casi todo el trabajo en el envío a BD. La BD guarda HTML listo para ser requerido y mostrado adecuadamente.
En fin, todo muy sencillo y nada ingenioso, pero furrula...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:14.