Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

caracteres rusos en base de datos access

Estas en el tema de caracteres rusos en base de datos access en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola. He mirado en los temas anteriores del foro y aunque sale alguna vez este tema no veo que se haya resuelto. Me explico: Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 10:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
caracteres rusos en base de datos access

Hola. He mirado en los temas anteriores del foro y aunque sale alguna vez este tema no veo que se haya resuelto. Me explico:

Tengo una base de datos Access en al que tengo contenidos escritos con caracteres rusos. En la base datos los veo correctamente. Cuando desde páginas ASP accedo a la base de datos y muestros estos datos sólo veo interrogantes "?", en lugar de los caracteres cirílicos correspondientes. Si los mismos textos los escribo directamente en el HTML de la página, los veo correctamente porqué ya he puesto la meta etiqueta <META http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8">.

Me imagino que el problema está en la forma de acceder a la base de datos. He buscado si existe algun parámetro para indicarle la tabla de caracteres pero on he encontrado nada. Puede que deba tener "algo" instalado en el servidor?

Si alguien puede ayudarme o darme alguna pista les estaré muy agradecido.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 13:01
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: caracteres rusos en base de datos access

Se que con poner todo (bd, cliente, servidor, etc) a UTF-8 con eso se arregla, pero como nunca lo he probado, mejor te ayudo a investigar. Espero que esta liga te ayude

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 01:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: caracteres rusos en base de datos access

Gracias Myakire. Me he leído el enlace que me dejaste pero no es exactamente lo que necesito, ya que las instrucciones son para modificar la configuración del equipo local, y yo tengo la base de datos Access en un servidor (hosting) y las consultas se hacen desde páginas ASP en ese hosting y sobre el navegador de quien visite la web en cuestión. Me imagino que la solución que dan en MS sería buena si pudiera configurar yo directamente el servidor pero no puedo.

Si alguien puede darme más pistas ... Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 08:14
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: caracteres rusos en base de datos access

No pues no creo que puedas, ya que debes de tener tanto el cliente, servidor y BD configurado para UTF-8, así que a juicio mio, esta es una batalla perdida. Deberías hablar a tu hosting y solicitar esto.

Espero que me equivoque pero no he leído algo que me diga otra cosa.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:53.