Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

ÇDonde aconsejan Uds.

Estas en el tema de ÇDonde aconsejan Uds. en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Guardar la base de datos? Es decir... es aconsejble incluso que esté fuera del servidor en donde están los archivos...una especia de arquitectura de tres ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 07:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 9
ÇDonde aconsejan Uds.

Guardar la base de datos?

Es decir... es aconsejble incluso que esté fuera del servidor en donde están los archivos...una especia de arquitectura de tres capas pero físico... Ahora bien, si solo cusnto con un PC en el cual tengo instalado el IIS...donde la dejo? fuera o dentro del inetpub? grax
__________________
Buena Vida...
Francisco
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 07:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Pucela
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
yo la suelo tener localmente en la carpeta mis documentos, pero eso ya es para gustos. Localmente la pongas donde la pongas va a ir = de rapido, lo único que cambia es la cadena de conexión.
Un saludo.
__________________
El pasado ya ha pasado y el futuro todavía no ha pasado, es decir, vive el presente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 07:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 9
Cita:
Mensaje Original por GaRcY
yo la suelo tener localmente en la carpeta mis documentos, pero eso ya es para gustos. Localmente la pongas donde la pongas va a ir = de rapido, lo único que cambia es la cadena de conexión.
Un saludo.

Te entiendo eso de la rapidez...pero más allá de eso ...lo veo por seguridad...lo que pasa es que estoy haciendo mi tesis sobre una tienda virtual... y lo que me preocupa es el tema de la seguridad y el lugar en donde boy a poner mi base de datos... de hecho no recuerdo bien pero el IIS se encarga hasta donde llega el asunto de ser publico y donde empieza el lado privado del sistema... y si no estoy mal...fuera del wwwroot es el lado privado.... eso es loo que quiero corroborar, o es fuera del Inetpub?.
__________________
Buena Vida...
Francisco
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 08:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Pucela
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Bien, para hacerlo privado o público, tienes que dar permisos a la base de datos y desde la conexión en el asp accedes con unos usuarios u otros validandolos con nombre y contraseña.
__________________
El pasado ya ha pasado y el futuro todavía no ha pasado, es decir, vive el presente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 08:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 9
Cita:
Mensaje Original por GaRcY
Bien, para hacerlo privado o público, tienes que dar permisos a la base de datos y desde la conexión en el asp accedes con unos usuarios u otros validandolos con nombre y contraseña.

GaRcY, creo que no me he explicado bien.... todo eso de los permisos, lo sé...ahora bien, comentaba el otro día con un amigo (Don Graff) que yo dejaba todo en una sola carpeta(Includes, codigos fuente, imagenes, bases de datos, etc) con lo cual él me dijo : "Claro, dejáselos más fácil pàra que te hackeen"... y ahí comprendí que era mejor dejar todo en sus respectivas carpetas...más organizado, más segro... ahh y en eso me dijo que la idea era dejar la base de datos fuera del ambito de la carpeta de archivos de tu página(s).
__________________
Buena Vida...
Francisco
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 10:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Pucela
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
¡¡a ok!!
Ahora te entiendo, bien es una buena solución, cuanto menos prebisible sea el lugar de tu base de datos menos podran hackear. Otra solución: para que no se la puedan descargar la base de datos, la pones extension .asp y la base funcionara = pero al intentar acceder a ella desde url, como se ejecuta como una página, te lo intenta devolver como tal, y no como un archivo .mdb, que si el servidor no tiene puesta la seguridad, que es el caso de los gratuitos normalmente, poniendo la url donde esta la base, te la podías descargar.
__________________
El pasado ya ha pasado y el futuro todavía no ha pasado, es decir, vive el presente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:03.