Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

cerrar conexion a base de datos

Estas en el tema de cerrar conexion a base de datos en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. He notado que cuando abro una sesion o conexion a base de datos por ejemplo al utilizar el recordset lo asigno a RS y se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2004, 00:43
Avatar de BestKorn  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México
Mensajes: 133
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
cerrar conexion a base de datos

He notado que cuando abro una sesion o conexion a base de datos por ejemplo al utilizar el recordset lo asigno a RS y se debe cerrar al final de utilizarlo
RS.close

¿Pero que pasa cuando no lo hago?

Porque me ha pasado que se me olvida cerrarlo y no me doy cuenta por que no me marca ningun tipo de error.

¿Se cierra automaticamente?
¿Trae esto consecuencias negativas para la base de datos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2004, 05:38
Avatar de RaulME  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
No pasa nada

Si se te olvida cerrar el recordset no pasa nada ya que el servidor lo cierra al terminar de procesar la página
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2004, 05:39
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
si nunca cierras las conexiones a la bd, estas se cerraran por time out.

entonces si es que 1000 usuarios se conectan a la aplicacion ,abriran 1000 conexiones a la bd.
si pasado un minuto, estos usuarios cierran la aplicacion, las 1000 conexiones quedaran abiertas usando recursos en el servidor haciendo NADA.

desempeño es la palabra.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2004, 05:40
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
Cita:
Iniciado por RaulME
Si se te olvida cerrar el recordset no pasa nada ya que el servidor lo cierra al terminar de procesar la página

farso farso farso
si no cierras el recorset , no podras cerrar la conexion, y la conexion queda establecida

Última edición por Muzztein; 30/11/2004 a las 05:41
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 15:24
Avatar de BestKorn  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México
Mensajes: 133
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
ok.
Tendre que checar bien en donde deje abierta la conexion antes de subir la pagina al servidor, ya que por el momento estoy trabajando en mi escritorio con IIS
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 17:08
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
alguien tiene alguna explicacion mas? a mi me pasa lo mismo

no se pueden cerrar todas las abiertas con algun for each ??????
__________________
CreandoWebs.com
www.creandowebs.com
PLANTILLAS TEMPLATEMONSTER CON 10% DE DESCUENTO
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 18:24
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Según tengo entendido, no se pueden cerrar los objetos creados si no se sabe el nombre, puesto que los objetos no pertenecen a ninguna colección (de ser así, si que se podría... SUPONGO)

Igual discrepo con Muzztein, para mi, según leí o me pareció entender mientras leía, todos los objetos (¿desde IIS 5 en adelante? ) se cierran y destruyen al finalizar la ejecusión de un script ASP... sea cual sea el objeto (recordset, conection, FSO, dictionary, blablabla)

Igual JAMÁS está de más hacerlo, y más si lo hacés antes o mucho antes de que IIS finalice de interpretar la página ASP.

Veo si encuentro donde lo leí y lo comento (y si estaba alucinando, también les comento :p)
__________________
...___...
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 19:00
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
en caso de que no se cierren automaticamente, existe alguna forma de medir la carga que los objetos le generan al server? uso un hosting ajeno, osea, contratado...

una vez lei del mismo Al zuwaga una idea que me parecio interesante pero que nunca he puesto en practica, y era meter los nombres de las conexiones por ejemplo en un array para despues cerrarlas desde ahi... alguien lo ha intentado?
__________________
CreandoWebs.com
www.creandowebs.com
PLANTILLAS TEMPLATEMONSTER CON 10% DE DESCUENTO
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 10:01
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Cita:
una vez lei del mismo Al zuwaga una idea que me parecio interesante pero que nunca he puesto en practica, y era meter los nombres de las conexiones por ejemplo en un array para despues cerrarlas desde ahi... alguien lo ha intentado?
Pues es cierto, fue algo que se me ocurrió hace poco pero nunca lo llevé a la práctica
__________________
...___...
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 11:20
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
recuerdo que en la biblioteca hay una funcion que elimina de todo automaticamente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:47.