Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

checkbox ?

Estas en el tema de checkbox ? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola, una preguntita... si tengo un lista de opciones, que selecciona a travez de checkbox, y en la base de datos, se me insertan una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2004, 10:40
Avatar de jorel  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Monterrey, N.L.
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
checkbox ?

hola, una preguntita...

si tengo un lista de opciones, que selecciona a travez de checkbox, y en la base de datos, se me insertan una lista numerica , separadas por coma,

es decir , en mi bd se inserta: 1,2,4,6 etc ..

segun los checkbox que yo haya seleccionado...ok

como puedo de esa lista al realizar una consulta agregarle el atributo de checked ?¿

me explico es decir si yo ya selecione y se agregaron los seleccionados a mi bd, ahora si hago una consulta quiero que los que seleccione, me aparezca que ya seleccionado o sea agregarle el checked

una condicion que si existen el 1, el 2, o el 4 , me pongo el cheked dependiendo ok?
__________________

:adios:

Jorge Santana

Última edición por jorel; 17/05/2004 a las 10:42
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2004, 12:06
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
No sé si te entendí bien. Asumo que tenés un registro (llamémoslo rs1("seleccion")) en donde guardás, separados por comas, los ID de unos registros previamente seleccionados. Y lo que querés es generar dinámicamente una serie de checkbox que estén como checked o no dependiendo de si el ID del registro se encuentra en ese string separado por comas. Si es así, creo que esto te serviría:


<%
seleccionados = "," & rs1("seleccion") & ","
do while not rs2.eof
%>
<input type="checkbox" name="chk" value="<% = rs2("ID") %>"<% if InStr(seleccion,"," & rs2("ID") & ",") <> 0 then response.write " CHECKED" %>>
<%
rs2.movenext
loop
%>

Última edición por AlZuwaga; 17/05/2004 a las 12:08
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2004, 12:10
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Mira, si los agregas como registros en un mismo campo, puedes utilizar el índice que me imagino usas para identificar los diferentes checks.

<input type=check value=1 name=ch<%=i%> <%if tabla("campo")=i then response.write "checked" End if%>>

si losgrabas como campos es lo mismo pero sin barrer toda la tabla.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2004, 14:55
Avatar de jorel  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Monterrey, N.L.
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
ok muchas gracias dazuaga y Myakire , la clave estaba en la funcion InStr, para lo que requeria....

Nuevamente a los que colaboran en estos foros ayudando
__________________

:adios:

Jorge Santana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:01.