Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

checkbox

Estas en el tema de checkbox en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Tengo una pagina solo de checkbox y quiero saber como puedo almacenar en la base de datos todos aquellos que han sido checkeados. De ante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2002, 12:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 15
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
checkbox

Tengo una pagina solo de checkbox y quiero saber como puedo almacenar en la base de datos todos aquellos que han sido checkeados.
De ante mano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2002, 17:10
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
Re: checkbox

Bueno, me imagino que para checkbox le corresponde un campo en la base de datos, una forma de tomar ese valor es:

cb1 = request.form("check1")
if cb1 = "si" then
rs.Fields("check1") = cb1
end if

aqui tendrias que poner en el if el valor que le pongas al checkbox cuando esta activo, y debes hacer un if por cada checkbox

Otra forma es con un FOR EACH ... pero ese no me acuerdo bien como se usa, creoq ue es algo asi:

For each request.form
....
Next

Pero ese no se bien como usarlo.

JAM
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2002, 22:59
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: checkbox

Hola:
Bueno lo que te han dicho en el mensaje nterior esta bien, asi lo puedes validar, solo si has hecho esto...
<input type="checkbox" name="check1" value="si">

si son varios llámalos check1, check2, etc.
para poder crear el "for". esto se hace asi.

<%
'supongamos que tienes 10 checkboxs
for i=1 to 10
check = request.form("check"&i)

if check = "si" then
cb&""&i = "si"
else
cd&""&i = ""
end if
next
%>
entonces guardas todo y los que han sido seleccionados por el usuario se guardan con un si y los que no han sido seleccionados no se pone nada en la BD.
Espero que te sirva, porque me parece que es asi. Cualquier cosa escribeme a mi mail.
%>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:32.