Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Checkbox, como seleccionarlos...

Estas en el tema de Checkbox, como seleccionarlos... en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. haber, puse la consulta en el foro Javascript pero a lo mejor se complican con el asunto de ASP.. y a lo mejor alguien ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 06:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 9
Checkbox, como seleccionarlos...

haber, puse la consulta en el foro Javascript pero a lo mejor se complican con el asunto de ASP.. y a lo mejor alguien ya lo hizo aquí....

Explico:
Tengo un formulario que tiene 5 dias de la semana, cada dia tiene un total de 16 horas(Desde las 08:00 a las 18:00 hrs, con intervalos de 30 minutos, es decir, 08:00; 08:30, etc) .
El formulario es para planificar las semanas, entonces el usuario, mediante los checkbox, escoge qué horas va a marcar como acupadas en determinados dias. El problema viene aquí... son 16 checkbox por dia, multipliquenlo * 5 y da 80 Checkbox que marcar en caso de que desee marcarlos todos como "disponibles para consulta".

La solución(y aqui espero que alguien me ayude), Quiero crear, por cada dia, un boton o checkbox que una vez pulsado o escogido, me marque todos los checkbox del dia escogido(osea sería un boton por dia), para luego capturar los valores de ellos en donde inserto las horas escogidas..
Se que es algo de Javascript pero lleva ASP y no dudo que alguien lo haya efectuado antes por aqui..

Lo otro...no "SABO" Javascript!!!!

Grax de antemano
__________________
Buena Vida...
Francisco

Última edición por Bluesman74cl; 13/02/2004 a las 06:45
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 12:00
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Aunque la opción más lógica sería marcarlos a todos mediante javascript y luego hacer el update, también se me ocurre una posibilidad sin usar javascript. Podés poner un enlace por cada día que lleve a una página ASP pasándole como parámetro la fecha y que ésta símplemente haga un update de todos los checkboxes (los 16) y los marque en la BD como TRUE


SQL = "UPDATE tabla SET El_Campo_Con_Intervalos_De_MediaHora = -1 WHERE fecha = " & Request("Fecha")


y que luego este script redirija a la página anterior, consultando nuevamente la BD y poniendo el estado de los checkboxes según aparezcan en ella
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 12:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: onde toy?
Mensajes: 1.437
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 9
Dazuaga..gracias por tu comentario ...pero...no es lo que quiero hacer..no es un Update...te explico...el sistema es un sistema de reserva de horas... el formulario que describí anteriormente corresponde a un planificador de actividades en donde el usuario admin escoge todas aquellas horas que dejara con el campo "disponible" como true... luego...los usuarios que quieran reservar una determinada hora podrán ver aquellas que están disponibles.

El cuento es que ..es bastante "latero"(fome) estar haciendo click en todos los checbox para escoger todas las horas(en caso de que asi lo desee, porque tambien puede escoger solo algunas)

y luego recojo todos esos checkbox en otra pagina para insertarlos

lunes = request.form("lunes")
arrlunes = split(lunes,",")
for i = 0 to Ubound(arrlunes)
c = trim(arrlunes(i))
arrlunes(i)= c
sql="Insert into Actividades (dia, mes, año, hora, usuario, estado, actividad, solicita) values ( '"& dia &"', '"& mes &"', '"& anno &"', '"& arrlunes(i) &"', '"& codusuario &"', '"& estado &"' , '"& actividad &"' , '"& solicita &"' )"
conexion.Execute(sql)

Next
__________________
Buena Vida...
Francisco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:44.