Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Cifrar contraseña

Estas en el tema de Cifrar contraseña en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, estoy realizando una aplicación, en la q al principio de todo el usuario debe introducir su cuenta y contraseña. Se consulta la tabla de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 09:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Cifrar contraseña

Hola, estoy realizando una aplicación, en la q al principio de todo el usuario debe introducir su cuenta y contraseña. Se consulta la tabla de usuarios en la base de datos y si concuerdan los datos se permite la entrada a la aplicación, creando la sesión , ....

El problema esq en my sql server (creo q es el 8), las contraseñas se almacenan en claro, se q en 2005 no es asi. Lo q me gustaria es podrer cifrar el nombre de login y la contraseña cuando vayan a la pagina de autenticación. En php hay una función md5() q te permite hacerlo, en asp no tengo ni idea de como hacerlo.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 09:50
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Re: Cifrar contraseña

md5 es un algoritmo ampliamente conocido, si alguien lo implementó en PHP y lo puso en las librerías del lenguaje es algo que tu pudes hacer para ti mismo en ASP.

Pero como casi todo en Internet, a alguien más ya le ha pasado y muy posiblemente este publicado:

http://userpages.umbc.edu/%7Emabzug1/cs/md5/md5.asp
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 16:03
Avatar de gorka_22  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 95
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Cifrar contraseña

Tambien hay otro algoritmo bastante extendido más seguro que el MD5, es el SHA1. Si lo buscas en google como "SHA1 asp" te saldrán muchas webs con el codigo.
Yo personalmente, utilizo el MD5, ya me está bien...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:05.