Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Clases vs. Funciones...

Estas en el tema de Clases vs. Funciones... en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a tod@s... Quería hacerles una consulta: ¿por casualidad habrá alguna "ventaja" al utilizar clases en lugar de sólo funciones? Estoy programando una especie de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 19:50
Avatar de phillipecw  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Lima, Peru, Peru
Mensajes: 142
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 19
Clases vs. Funciones...

Hola a tod@s...

Quería hacerles una consulta: ¿por casualidad habrá alguna "ventaja" al utilizar clases en lugar de sólo funciones?

Estoy programando una especie de "framework" para agilizar mi trabajo, y tengo una serie de funciones, pero quería saber si me convendría mejor hacerlas como clases, en caso eso conlleve alguna mejora en rendimiento.

Saludos.
__________________

Phillipe Calmet Williams
Freelance Front-End Developer, Graphic & Web Designer www.phillipecw.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2011, 22:05
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: Clases vs. Funciones...

Seguramente te preguntaras por que no has tenido respuesta ante una pregunta relativamente sencilla, y es que ya se ha tocado muchas veces.

Basicamente, en asp clásico, la ventaja seria agrupar las funciones de la misma tarea y no tenerlas dispersas, ademas el hecho de tener la posibilidad de inicializar y liberar los objetos automáticamente con el contructor y destructor respectivamente. Amén del nivel de encapsulamiento (bajo si quieres pero encapsulamiento en fin) que te permite tener código más depurado.

Saludos

PD. No dejes de buscar "clases" en el buscador del foro
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 22:25
Avatar de phillipecw  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Lima, Peru, Peru
Mensajes: 142
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 19
Respuesta: Clases vs. Funciones...

Gracias por la respuesta...
__________________

Phillipe Calmet Williams
Freelance Front-End Developer, Graphic & Web Designer www.phillipecw.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 22:45
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 98
Respuesta: Clases vs. Funciones...

Es justo como dice el tigurón (), yo solo agregaría que realmente no agrega mejora alguna al rendimiento de la aplicación pero definitivamente te ayudará a tenerlo mucho más organizado y el código es potencialmente más reutilizable.


Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway

Etiquetas: clases
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:30.