Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Codepage y Charsets

Estas en el tema de Codepage y Charsets en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos, estoy en medio de un lio. Hace 2 años arme un sistema en ASP para gestion de logistica de una empresa, la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 09:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Codepage y Charsets

Hola a todos, estoy en medio de un lio.
Hace 2 años arme un sistema en ASP para gestion de logistica de una empresa, la base estaba en Access 2003 Español y todo corria sobre Windows Xp Pro Español, Durante 2006 no se en que momento me cambiaron el server a 2003 Server Standard Español, Office 2003 INGLES.
Aclaro lo de los idiomas y versiones, porque creo que mi problema viene por ahi.
Ninguna de las paginas internas del sistema tiene definidos los charset y codepages.
La cuestion principal es que mientras se utilizo en la intranet los registros con codigos como ñ Ñ º ª # á é í ó ú Ü ü se guardaron bien en la base, pero cuando empezaron a atender a las sucursales de otros paises como mexico y brazil o estados unidos, el sistema empezo a guardar cosas como ±aA ¾i o el signo de Yen (por Ejemplo Señor=Seãƒâ±Or), debo dar un corte a este problema y poder guardar correctamente los datos que cada oficina regional ingrese.
Inicialmente se volveria a Access pero se esta pensando de migrar a SQL2005

Como debo configurar correctamente mis paginas para que puedan interpretar varios codigos de paises y/o sistemas, (ya que el 100% de las cargas que se hicieron desde Linux usando Mozilla tienen estos problemas)

Aparte de esto si alguien sabe como revertir el error en toda la base lo agradeceria ya que tengo cerca de 300 Mil registros con unas 40 columnas por registro y desearia que sea lo mas automaticamente posible.

GRACIAS!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 10:19
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: Codepage y Charsets

Hola Ruben, trata primero con un LCID:

http://www.webwizguide.info/asp/faq/...e_settings.asp

Si no funciona, entonces si deberias ver el charset correcto, probablemente el 8859-1

Con respecto a la modificacion del contenido, pues habra que hacerse un script que haga el trabajo, que recorra cada campo de cada registro y busque esos caracteres y los reemplace.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:33.