Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

codigo unico para un registro

Estas en el tema de codigo unico para un registro en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. mi idea es crear un codigo unico, para asignarlo como un identificador unico a un registro y a su ves ir incrementandolo para futuros registros. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 08:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 202
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 2
codigo unico para un registro

mi idea es crear un codigo unico, para asignarlo como un identificador unico a un registro y a su ves ir incrementandolo para futuros registros. tengo diferrentes strings dentro de los registros como para identificarlos como por ejemplo el nombre es "milton veliz" me gustraia asignarle a este primer registro el codigo "mive0001" y si fuera el de "jose rojas" su primer registro llevara el codigo"joro0001", asi sucecivamente el segundo de milton veliz fuera "mive0002", ojala me halla explicado bien, ya que lo he tratado pero sin resultados...
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 08:53
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
No creo que esa sea una buena solución para una clave única, un ejemplo, supóngase dos personas llamadas Jorge Martínez(muy posible no?) majo0001, pero de seguro tendrías mas registros de otro individuo, que incrementarian los registros de este.

Ahora, a lo mejor dependiendo de tu necesidad, te podemos sugerir otra alternativa.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 09:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 202
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 2
tienes razon....pero?

como poder solucionar esto ya que si lo dejara como autonumerico en la base de datso y si luego lo eliminara la base de datos no lo elimina si no que el siguiente registro pasaria a ser el que elimine.....
ojala me pudieran ayudar o guiarme en como solucionar este problemilla
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 10:33
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Creo que es más importante el planteamiento del problema que la solución, si detallas un poco más para qué necesitas que sea consecutivo y cuál es la razón para no utilizar autonuméricos, quizás te podamos ayudar mejor.
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 17:36
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
Cita:
como poder solucionar esto ya que si lo dejara como autonumerico en la base de datso y si luego lo eliminara la base de datos no lo elimina si no que el siguiente registro pasaria a ser el que elimine.....

por que dices eso? no entiendo, a lo mejor tu codigo esta mal, por eso te borra el siguiente registro
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 00:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Una razon por la que no se debe usar autonumericos es la portabilidad a otra bases de datos (o eso tengo entendido). Yo hasta ahora no he necesitado hacer una migracion de una base de datos a otra y todavia no he podido comprobar las dificultades que puede tener el uso de autonumericos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 01:53
Avatar de gorka_arai  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 281
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Sin conocer el planteamiento del problema es difícil aportar soluciones, si no es mucha molestia sigue las indicaciones de los compis del foro y detalla un poquito más la problemática.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:25.