Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Colores en VisualBasic y Colores en ASP/HTML

Estas en el tema de Colores en VisualBasic y Colores en ASP/HTML en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos, Espero que me podais ayudar... Tengo un problema con una aplicación que tengo hecha en Visual Basic en la que utilizo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 01:59
Avatar de TomaHawkk  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: España
Mensajes: 422
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 1
Colores en VisualBasic y Colores en ASP/HTML

Hola a todos,

Espero que me podais ayudar...

Tengo un problema con una aplicación que tengo hecha en Visual Basic en la que utilizo el control "CommonDialog.ShowColor". Con este control obtengo un color seleccionado por el usuario y que posteriormente guardo en un campo de una base de datos en formato hexadecimal.

El problema consiste que al pintar con un "response.write" una celda de una tabla me sale de distinto color al seleccionado por el usuario, el número hexadecimal no parece ser el mismo y no consigo hallar el formato del número correcto.

¿Alguna sugerencia?...

Muchas gracias, Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 09:02
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
el número hexadecimal no parece ser el mismo o efectivamente el numero que te devuelve el response.write es distinto al seleccionado?

Si es así, cuándo cambia? cuando la aplicación VB lo guarda en la BD, o cuando es ovtenido de ella e interpretado por ASP?

Pasa con cualquier número hexadecimal o sólo con los que tengan ceros como dígitos más significativos? (ouch, si la pocicion más a la izquierda es la más significativa ¡lo olvidé!.. en definitiva me refiero a si ocurre lo mismo con el Nro A1B2C3 que con 00FFCC)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 15:54
Avatar de TomaHawkk  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: España
Mensajes: 422
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola,

muchas gracias, si tengo un poco de tiempo mañana lo reviso y te cuento con más detalle, ok!

Un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 05:15
Avatar de TomaHawkk  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: España
Mensajes: 422
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola otra vez,

yo convierto en visual basic el numero decimal que me devuelve el control a hexadecimal pero ese número no se interpreta bien en ASP, de hecho haciendo unas pruebas son diferentes, pero no se como hacer el algoritmo para convertirlos.

Aqui te dejo un ejemplo de los mismos colores en visual basic y en asp, como ves no son iguales, a veces hay que aádir 0(s) y otras cambiar el orden, ¿pero cuando exactamente?

VB: #FF0080 ASP: #8000FF
VB: #FFFF ASP: #FFFF00
VB: #FF8000 ASP: #0080FF
VB: #808080 ASP: #808080
VB: #8000FF ASP: #FF0080
VB: #4080 ASP: #804000
VB: #FF0080 ASP: #8000FF

Espero que podais ayudarme. Un saludo y gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 10:27
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Si que está raro...

Que te elimine ceros, si bien no es correcto, puedo entenderlo... ¿¿¿pero que le cambie el orden???

La verdad que no se qué es lo que ocurre. Sólo tengo más interrogantes:

en qué tipo de campo guardás el dato?
El número almacenado en la BD es el mismo de la versión VB o es el mismo de la versión ASP?
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 14:36
Avatar de TomaHawkk  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: España
Mensajes: 422
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola,

Ya lo he resuelto, es más sencillo de lo que parece...

Hice una función en Visual Basic que pasandole un color en formato decimal (CommonDialog.Color) devuelve su correspondiente valor correcto en HTML.

No la tengo en casa, si la quieres mañana la pongo, ok!

Quizas no me has entendido, me explico mejor:

(1) Supongamos que escojo el color rojo en el control CommonDialog de VB, en decimal el color rojo equivale a el número 255, si paso este color a hexadecimal me devuelve FF.

Si en una página por ejemplo pongo como color de fondo el rojo (bgcolor=#FF) el color del fondo sale negro. Por lo tanto no es equivalente el valor obtenido en VB con el color de fondo de la página.

(2) Pues bien, esto pasa con todos los colores, por ejemplo si seleccionamos el color naranja en el control CommonDialog de VB, en decimal el color naranja equivale a el número 33023, si paso este color a hexadecimal me devuelve 80FF.

Si en una página por ejemplo pongo como color de fondo el naranja (bgcolor=#80FF) el color del fondo sale verde muuu verde. Por lo tanto no es equivalente el valor obtenido en VB con el color de fondo de la página.

(3) En la base de datos guardo el color en formato hexadecimal eun campo de tipo texto. Al mostrar este color como fondo de una celda me aparece de otro color pero no es que ese campo se modifique ni nada por estilo, no coinciden los valores hexadecimales, nada más.

En fin, siento la parrafada, al fin lo solucione
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:16.