Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

combobox en asp

Estas en el tema de combobox en asp en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola! Necesito mostrar como resultado al seleccionar una opcion de un combo cargado desde una base de datos en vez de el "id" de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 19:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa combobox en asp

Hola!
Necesito mostrar como resultado al seleccionar una opcion de un combo cargado desde una base de datos en vez de el "id" de la opcion que se muestre el "nombre de la opcion" seleccionada.

De antemano gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 22:47
Avatar de dobled  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Rancagua - Chile
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
no te entiendo podrias explicarte un poco mas; quieres pasar un dato del combo o llenar un combo.
__________________
Usa títulos específicos y con sentido
En las listas de correo o en los grupos de noticias, la cabecera del mensaje es tu oportunidad de oro para atraer la atención de expertos cualificados en aproximadamente 50 caracteres o menos. No los desperdicies en balbuceos como "Por favor ayúdame" (de "POR FAVOR AYÚDAME!!!" ya ni hablamos). No intentes impresionarnos con lo profundo de tu angustia; mejor usa ese preciado espacio para una descripción lo más concisa posible del problema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 10:31
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Yo si te entendí

Creo que hay una sola manera de hacerlo y consiste en concatenar al value del option, la descripción mostrada en él y luego, al recuperar el value|descripción, separar estos dos datos. Algo así:

Código:
<select name="miselect">
<% do while not tu_recordset.eof %>
<option value="<% = tu_recordset("campo_value") & "|" & tu_recordset("campo_descripcion") %>"><% = tu_recordset("campo_descripcion") %></option>
<%
tu_recordset.movenext
loop
%>
</select>
Y al recibirlo...

Código:
<%
miselect = Split(Request.Form("miselect"), "|")
el_value = miselect(0)
la_descripcion = miselect(1)
%>
Saludos
__________________
...___...

Última edición por AlZuwaga; 19/10/2004 a las 10:33
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 17:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Hola! Al Zuwaga gracias por ayudarme me sirvio de mucho tu ayuda, pero ahora tengo otro problema no se guarda el id en la base de datos.

Si me puedes ayudar te lo agradecere bastante.

Gracias.

Última edición por Liuba; 21/10/2004 a las 17:02
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 17:43
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Hola, ¿algún error debe de dar.. ¿no?

Si da errores, ayuadría muchísimo que lo coloques aquí... al igual que el código involucrado

saludos
__________________
...___...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:48.