Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Comenzando con ASP

Estas en el tema de Comenzando con ASP en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Mi pregunta es la siguiente: Yo he estado trabajando paginas web, con HTML Pero hoy quiero saber un poco mas de ASP... para hacer con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2003, 17:12
Avatar de Luiscastaneda  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: El Salvador, Santa Ana, CA
Mensajes: 66
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Comenzando con ASP

Mi pregunta es la siguiente: Yo he estado trabajando paginas web, con HTML
Pero hoy quiero saber un poco mas de ASP... para hacer con otra tecnologia las paginas y manejar base de datos. entonces pregunto por donde puedo empezar para aprender ASP.

ademas de saber que requisitos debe tener mi Pc, que windows que editor de paginas ASP, ya que lo que necesito aprender es a manejar base de datos.

de antemano muchas gracias por su ayuda...
__________________
Castaneda_Santa Ana_ES.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2003, 17:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 432
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
uf muchas cosas amigo.

Lo primero que la tecnologia asp se ejecuta en el servidor, por lo que debes buscarte un servidor que implemente asp.

Despues pues ojea por las faq y busca algun manual que te inicie, y las dudas pues las vas preguntando que te responderemos en la medida de lo posible.

saludos y suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2003, 17:44
Avatar de ocionet  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Costa Brava, Catalunya
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola una buena página para aprender asp es http://www.asptutor.com
__________________
Videos de impacto y divertidos
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2003, 05:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 71
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Como ya te han indicado, ASP se ejecuta en el servidor, por lo que vas a necesitar tener instalado un servidor de páginas web para poder probarlo.

Si usas windows 9x puedes usar el personal web server, que viene en el cd del sistema operativo. Y si usas NT/2000/Xp puedes usar el IIS que tambien viene con el sistema operativo.


Estos dos servidores soportan ASP.


En cuanto al editor, puedes seguir usando el mismo que usas para tus páginas HTML.

En esta dirección encontraras una lista de tutoriales de ASP que seguro que te iran muy bien.

http://www.webexperto.com/links/listado.asp?cod=3

Las bases de datos tal vez podrias empezar usando las de access, que son faciles de manejar y puedes acceder a ellas desde ASP, y cuando sepas usarlas si necesitas mas potencia siempre puedes pasarte a una SQL.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2003, 09:04
Avatar de ocionet  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Costa Brava, Catalunya
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Me gustaria hacer un apunte,

Si usas Xp Home, en el Cd no esta incuido el IIS y deberás hacer algunas trampillas con arxivos de sistema y cojer un cd de Win Xp Professinal o Win2000.

En este enlace si usas este SO puede ser de ayuda.

http://www.forosdelweb.com/showthrea...shreadid=69787


Bueno deberia agradecer a Bill Gates para no poner IIS en WinXp Home, lo que me invitó a provar Apache y iniciarme en php.
__________________
Videos de impacto y divertidos
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2003, 11:40
Avatar de Luiscastaneda  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: El Salvador, Santa Ana, CA
Mensajes: 66
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por su ayuda

Hey muchas gracias por su ayuda, primero convertire mi maquin Con Windows NT y IIS para poder seguir en lo tutoriales para seguir aprendiendo.
__________________
Castaneda_Santa Ana_ES.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:59.