Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Como activo SQL a cierta Hora?

Estas en el tema de Como activo SQL a cierta Hora? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Amigos arme este script en ASP para que una SQL se active sola en el server a cierta hora, pero no se si eso sucederá ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 19:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 127
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Como activo SQL a cierta Hora?

Amigos arme este script en ASP para que una SQL se active sola en el server a cierta hora, pero no se si eso sucederá con este script o hay que agregarle algo, así que les pregunto a ver si alguien sabe? Lo que quiero que haga es que busque en la base de datos y que borre los registros que tengan status OFF.

Aca esta el script

<%
Dim dtmHour
dtmHour = Hour(Now())
If dtmHour = 0.00 Then

Dim ObjDB
Dim ObjRS
Dim Sql
strConnection = "aca iria la base de datos"
Set ObjDB = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
ObjDB.Open strConnection
Sql = " DELETE FROM tabla WHERE STATUS=OFF

Set ObjRS = ObjDB.Execute(Sql)

end if
%>

Si hay que corregirlo corrijanlo, y posteenlo arreglado. Si alguien tiene un script mejor posteelo aqui en el foro.

Desde ya muchas gracias al que me brinde ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2003, 01:23
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Hola El Jedi. Esto no se va a ejecutar nunca, a no ser que tu lo cargues manualmente a las 0.00
Lo que tienes que hacer es crearte una tarea programada en el SQL SERVER a las 0.00
Si no sabes dimelo y te explico...

Última edición por AlexNV; 23/10/2003 a las 01:26
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2003, 12:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 127
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
No se como hacerlo.

Amigo, la verdad que no se como hacerlo, te voy a agradecer muchisimo si me explicas como, y si con esa tarea programada se pueden borrar registros de distintas tablas en la base.

Desde ya muchas gracias por tu ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2003, 02:47
Avatar de AlexNV  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 289
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Tengo la versión en inglés, de ahí que te lo ponga en inglés:

Desde el Enterprise Manager, selecciona la carpeta Management, que está en el árbol de la izquierda, bajo el nombre del servidor.
Dentro de Management, la opción SQL SERVER Agent. Luego Jobs. Pincha con el botón derecho sobre Jobs y selecciona New Job.
Te sale una ventana con 4 tabs.
General: Ponle un nombre y descripción a la tarea. Por ejemplo "BORRADO DE EXPIRADOS" o lo que sea.
Steps: Haz click en New y rellena la ventana que te sale. El nombre, el tipo (tsql), la bd y en Command escribel el sql que borra los registros. Puedes poner tantos "steps" como quieras.
Schedules: crea aqui una planificacion nueva, que se ejecute cada día a las 0.00 horas.
Notifications: Si quieres que haga algo en caso de fallo, exito, etc... como notificartelo por email o lo que sea.

Una vez completado, para que funcione, tienes que tener activo el SQL Server Agent en el servidor, que es un servicio independiente del propio servidor. Si pinchas en el icono del sql server que hay en el System Tray (donde el reloj), aparece una ventana con los servicios disponibles, y puedes pararlos o arrancarlos, y definir que se arranquen en el inicio.

Bueno, pues eso es todo. Si hay alguna duda más, ya sabes...

Última edición por AlexNV; 24/10/2003 a las 02:51
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2003, 03:34
Avatar de sanfermin  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 601
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 2
mi problema es similar...

...se trata tb de ejecutar una sentencia SQL y con los resultados contruir una página, para no tener q ejecutar estas acciones continuamente q tampoco tendrian mucho sentido: estoy hablando de x ejemplo, número de peliculas en una sección, número de links...

ejecuto ese codigo en el global.asa

en Sub Application_OnStart

pero los datos no se actualizan

a q puede deberse?
__________________
MainMind.com
La blasfemia es el único lenguaje que de verdad conocen todos los programadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:28.