Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Como comparo valores de una consulta con un option

Estas en el tema de Como comparo valores de una consulta con un option en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola a todos!: Estuve investigando en la FAQ de asp, sobre el siguiente tema y no encontre respuesta. Les cuento, necesito saber como puedo hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 09:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Como comparo valores de una consulta con un option

hola a todos!:

Estuve investigando en la FAQ de asp, sobre el siguiente tema y no encontre respuesta.
Les cuento, necesito saber como puedo hacer lo siguiente:
desplegar los valores de una tabla en un select,esto ya lo tengo definido.
<select name="lista">
<%sql="select ubic_tecnica,nomb_equipo from equipo"
lllamo a la funcion conexion (sql)
do while not rec.eof%>
<option value="<%=rec("ubic_tecnica")%>"><%=rec("nomb_equi po")%></option>
<%rec.movenext
Loop%>
</select>
Luego tengo que tomar el valor que se selecciono y compararlo con valores de otra tabla y desplegar solo los valores que se relacionan en el anterior select

<select name="Lista1">
<%sql="select num_parte,nomb_parte,ubic_tecE from parte"
llamo a la funcionl conexion(sql)
do while not rec.eof
if (rec("ubic_tecE")=request.Form("lista.ubic_tecnica")) then%>
<option value="<%=rec("num_parte")%>"><%=rec("nomb_parte") %></option>
<%end if
rec.movenext
Loop%>
</select>
todo este codigo lo tengo en una pagina asp.
Espero me puedan ayudar
__________________
:adios: Janyta
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 09:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
hola,

puedes intentar colocar en el select un where

<%sql="select num_parte,nomb_parte,ubic_tecE from parte where ubic_tecE=" & request.form("lista.ubic_tecnica")%>
esto filtraria en el rec todos los elementos que deseas, lo unico que tendrias que hacer es el mismo precedimiento donde cargas el select inicial.
espero te funcione asi.
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 09:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
<%sql="select num_parte,nomb_parte,ubic_tecE from parte where ubic_tecE=" & request.form("lista.ubic_tecnica")%>

Gracias, pero me entrega un error de sintaxis.....
Osea no le entrego el valor de la instruccion request.form, Sera por que se visualiza solo cuando uno envia los valores en el formulario, al hacer click sobre el boton. yo necesito que una vez seleccionado un valor de la primera lista se desplieguen valores que corresponde a eso seleccion.
__________________
:adios: Janyta
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 12:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
perfecto... cual es el error?
segun entiendo... tienes dos listas, por ejemplo una lista con estados, y quieres que al seleccionar un estado en particular en otra lista se cargen las ciudades o municipios del estado que seleccionastes en la primera... si es eso lo que quieres hacer y segun dices en la segunda respuesta al darle al boton debe redireccionarce para la misma pagina y recargar las listas, en la primera se mantiene el estado que ya seleccionastes y en la segunda se cargan los nuevos valores filtrados del select como te comente...
ahora te repito... enviame el error para verificar...
antes de asignarle a sql el string de caracteres con la sentencia copia lo siguiente:

response.write("reques.form("lista.ubic_tecnica")" )
response.End()
con esto impromes antes de asignar y luego detienes la ejecucion de la pagina para verificar que los datos estan pasando por el request.form, seguramente el error que te da hace referencia a una variable vacia o que no encuentra...
intenta con eso y cuando tengas los resultados seguimos verificando por aqui

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:43.