Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Como se declara una constante de texto?

Estas en el tema de Como se declara una constante de texto? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. en un codigo tengo que repetir muchas veces una cadena de texto. como se declara una constante en ASP? perdon por lo simple de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 04:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Como se declara una constante de texto?

en un codigo tengo que repetir muchas veces una cadena de texto.

como se declara una constante en ASP?

perdon por lo simple de la preguntata, pero no sé como.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 04:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 866
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
tuconstante="tuvalor"
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 05:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
tuconstante="tuvalor"
pero asi se tomo como variable,

no existe forma de indicarle que es una constante?

quedan muy lejos las clases de 1º, pero oigo la voz de gloria dentro de de mi cabeza diciendo: Siempre que podais declarad constantes, pq bla bla bla.

pd el bla bla bla no lo recuerdo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 09:33
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Const tuconstante1 = "tuvalor1", tuconstante2 = "tuvalor2", tuconstanteN = "tuvalorN"

Lo que está en itálica es opcional (o sea que se pueden definir varias constantes y asignarles valores en la misma línea siempre que se separen por comas)
__________________
...___...
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 15:14
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Pues en VBScript el bla bla bla solo podría ser:

"Siempre que podais declarad constantes, por que así en caso de que intenteis modificar el valor de una, recibireis un mensaje de error -illegal assignment-"
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 18:12
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Cita:
Iniciado por Myakire
Pues en VBScript el bla bla bla solo podría ser:

"Siempre que podais declarad constantes, por que así en caso de que intenteis modificar el valor de una, recibireis un mensaje de error -illegal assignment-"

Efetivamente (y eso que todavía no es veviernes )

A mi ma pasó hace unas semanas, cuando estaba -y continúo- haciendo una aplicación "multilingüe" basada en archivos includes para los idiomas, que asignaba, en dicho include, el texto a variables (sin utilizar DIM, que lo detesto) en vez de constantes.

Pasaba que el nombre de las variables, luego de varias líneas, los repetía sin querer y una variable que antes llevaba como valor "hola", finalmente valía "adiós" (como ejemplo) y al final la aplicación colocaba un texto que no correspondía.

Si hubiese usado constantes en vez de variables, me hubiese mandado el error que Makire comenta... al igual que si hubiese usado las mismas variables pero utilizando "DIM nombrevariable" (en cuyo caso el error sería "variable redimensionada" -o algo así-) y sería mucho más fácil de detectar.

Todavía no lo hice, pero prometo cambiar las variables para definir los idiomas por constantes... cuando tenga tiempo
__________________
...___...
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 08:21
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Cita:
...Todavía no lo hice, pero prometo cambiar las variables para definir los idiomas por constantes... cuando tenga tiempo
mmmmmmm, pues mejor esperamos sentados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:19.