Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Como evitar error al insertar datos duplicados??

Estas en el tema de Como evitar error al insertar datos duplicados?? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Muy buenas! Tengo una BD Access a la que accedo mediante ASP, de manera que puedo ver las tablas, asi como insertar nuevos datos, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 01:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Como evitar error al insertar datos duplicados??

Muy buenas!

Tengo una BD Access a la que accedo mediante ASP, de manera que puedo ver las tablas, asi como insertar nuevos datos, pero al intentar insertar un nuevo registro cuya clave principal está duplicada, querría evitar la pantalla de error que genera, bien evitando que ocurra el error o bien capturandolo y tratandolo (si ésto se puede hacer):

(Microsoft JET Database Engine (0x80004005)
Los cambios solicitados en la tabla no se realizaron correctamente porque crearían valores duplicados en el índice, clave principal o relación. Cambie los datos en el campo o los campos que contienen datos duplicados, quite el índice o vuelva a definir el índice para permitir entradas duplicadas e inténtelo de nuevo.)


Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 03:56
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
Para evitar que se dupliquen, antes de insertar el dato tienes que hacer una búsqueda en la base de datos de la clave principal y, si no está, insertar.

Para manejar errores usa el buscador del foro, que hay unos cuantos posts sobre ello.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:21.