Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Como evitar las rutas absolutas

Estas en el tema de Como evitar las rutas absolutas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola resulta que tengo un web service donde un clase llamada configuracion levanta y lee un .xml para sacar datos de configuracion. Actualmente en mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 14:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Como evitar las rutas absolutas

hola resulta que tengo un web service donde un clase llamada configuracion levanta y lee un .xml para sacar datos de configuracion. Actualmente en mi maquina, o sea localmente con poner el nombre del directorio barra el archivo era suficiente pero cuando hice el deploy resulto que el directorio donde esta parado es cualquier cosa menos el que espero.

En concreto en el servidor cuando se ejecuta no me copia el directorio y el .xml donde va a ejecutar y por eso no lo encuentra. creo.....

como hago para eviatar la ruta absolulta al archivo que es como actualmente lo tengo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 14:34
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
Re: Como evitar las rutas absolutas

porque no pegas el codigo

suerte
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 14:36
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: Como evitar las rutas absolutas

Existen varios métodos para no "hard codear" las rutas

1. Utiliza Server.Mappath, aunque algunos proveedores de hosting lo deshabilitan
2. Convierte esa ruta en una variable de aplicación o dentro de un include que tenga alcance global.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 14:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Como evitar las rutas absolutas

Gracias u_goldman por tu pronta respuesta

Me gusto la de server.mappath espero que tenga habilitada dicha opcion.

Ahora la segunda, la idea es no tocar el codigo cuando el componente se instala en otro servidor



Cita:
Iniciado por u_goldman Ver Mensaje
Existen varios métodos para no "hard codear" las rutas

1. Utiliza Server.Mappath, aunque algunos proveedores de hosting lo deshabilitan
2. Convierte esa ruta en una variable de aplicación o dentro de un include que tenga alcance global.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 15:13
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Re: Como evitar las rutas absolutas

Si...tienes razon, pero si tienes un solo archivo de configuración tampoco es tan problemático, solo editas dicho archivo, llámese global.asa o cualquier otro, solo es tener la precaución de no sobre-escribirlo cuando sincronices tus cambios.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:38.