Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

como guardar datos en una relacion multiple

Estas en el tema de como guardar datos en una relacion multiple en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenas tardes, No se si el título estará correctamente expresado pero verán lo que pretendo hacer: Tengo dos tablas: T_Facultad y T_Dpto_Facultad. 1 facultad tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 10:51
Avatar de rafaconpu  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 331
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
como guardar datos en una relacion multiple

Buenas tardes,

No se si el título estará correctamente expresado pero verán lo que pretendo hacer:

Tengo dos tablas: T_Facultad y T_Dpto_Facultad.

1 facultad tiene muchos departamentos
1 departamento puede pertenecer a muchas facultades

Por eso mismo, la relación que sale es infinito a infinito, es decir una tercera tabla (T_FxD) que contiene los campos clave en común de ambas tablas para hacerlos únicos.

El problema que se me presenta y el cual me tiene un poco pensativo es de qué forma pedir los datos y guardarlos.

Cuando vaya a dar de alta una nueva facultad, ¿lo guardo en T_Facultad o en la tabla en común (T_FxD)? Si lo hago en T_Facultad, automáticamente se me agrega el registro a T_FxD? ¿Lo mismo sería para los departamentos?

Estas dudas me gustaría tenerlas clara antes de hacer algo para despues tener que deshacer...

Espero me puedan orientar o ayudarme.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 11:48
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
Respuesta: como guardar datos en una relacion multiple

Cuando creas una Facultad, pues debes crearla en la tabla T_Facultad

Cuando creas un departamento, pues creas el registro en la tabla t_depto

Cuando quieres hacer una asociacion entre facultad y depto, esto es, cuando quieres explicitar a que facultad depende el departamento, pues debes ingresar el registro en la tabla intermedia depratamentos_por_facultad

asi deberia ser.


Ahora.
Cuando das de alta un depto, deberias poner en la interfaz un combo que permita elegir la facultad a la que pertenece.

de esa manera, deberias hacer dos INSERTS.
Uno para el departamento
y otro para determinar la relacion con la facultad.


En el caso de que un departamento pueda pertenecer a varias facultades, debes hacer cuantos INSERTS como RELACIONES tengas.

perdona la gramatica
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 11:52
Avatar de rafaconpu  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 331
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: como guardar datos en una relacion multiple

Gracias por la información, me ha ayudado y aclarado las ideas.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:56.