Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

¿Como hacer la Estructura de base de datos?

Estas en el tema de ¿Como hacer la Estructura de base de datos? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, tengo una duda teorica que me come la cabeza, quizas para algunos sea una tonteria, pero es que en el futuro quizas se me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 14:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 112
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
¿Como hacer la Estructura de base de datos?

Hola, tengo una duda teorica que me come la cabeza, quizas para algunos sea una tonteria, pero es que en el futuro quizas se me convierte en un problema, es la siguiente:

En mi web,hay una enciclopedia tipo wiki, un catalogo enciclopedico de plantas, y lo mismo para musica y documentos y archivos de texto, no archivos binarios. y claro, no se si hacer una base de datos para cada sector, es decir, una para la enciclopedia, otra para tal, o hacer una gran base de datos, que es mejor o mas optimo, por que tecnicamente seria lo mismo, solo que me da mas buen rollo si esta partido en archivos que en un solo archivo, bueno espero respuestas, muchas gracias.
y otra cosa, me gustaria saber como subir archivos o programas a una base de datos y al igual que cuando se sube datos hay que filtrar el tema de los tipos de caracteres, cantidad de caracteres y demas, me gustaria saber que filtros se tiene que poner para el tema archivos, pregunto esto por que e estado buscando por el foro pero no encuentro nada de subir archivos, asi que me conformaria con un link o algo si os da palo escribir
Felicitaciones a los dueños del foro, es una gran foro este.

Última edición por aspmasterman; 14/10/2006 a las 18:36 Razón: me he dejado alguna palabras
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 07:53
Avatar de biffly  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 315
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
hola , mira:
1º te sugiero que armes una sola DDBB ya que asi podras organizar todo el contenido por categorias.
2º busca ayuda sobre xelupload, si mal no recuerdo, tiene la posibilidad de subir los archivos y almacenarlos directamente en una DDBB
3º seria bueno saber que DDBB estas usando y si no lo decides todabia, te recomiendo MSSQL server.

bueno espero que te sirva, saludos :)
__________________
Sigue al indio desnudo... Pero con precaución, atendiendo las señales de transito y comentando todo lo que haces.
REM Hay que encontrar el camino de regreso y no siempre es facil....
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 07:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 112
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
categorias y subcategorias

Buenas, estuve mirando el xeupload y parace que con unas modificaciones puede venirme bien. otra cosa, referente al tema de la categorias y subcategorias, que es mejor, poner las categorias y subcategorias en una mista tabla y aparte de marcar campos y combinaciones que unas sean categorias y otras sub, o poner las categorias principales en una tabla y el resto de subtcategorias en otra???

un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 06:41
Avatar de biffly  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 315
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
creo que siendo fiel a "divide y venceras" es mejor en varias tablas, talvez un poco complicado a la hora de crear las consultas, pero a la larga te brindara mejores resultados

Saludos :)
__________________
Sigue al indio desnudo... Pero con precaución, atendiendo las señales de transito y comentando todo lo que haces.
REM Hay que encontrar el camino de regreso y no siempre es facil....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:24.