Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Como Hacer Un Motor De Busqueda

Estas en el tema de Como Hacer Un Motor De Busqueda en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Alguien podria ayudarme acerca de un motor de busqueda en ASP, que recorra por todo el internet y vaya indexando las paginas en una Base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2003, 13:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Av. Grau 1190
Mensajes: 122
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 3
Exclamación Como Hacer Un Motor De Busqueda

Alguien podria ayudarme acerca de un motor de busqueda en ASP, que recorra por todo el internet y vaya indexando las paginas en una Base de Datos Acces. No se exactamente como funciona Google, pero es bueno.

Gracias a todos los interesados, pues este codigo podria ayudarnos a ingresar direcciones en un BD sin la necesidad de estar llenandolo manualmente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2003, 15:14
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Te has dado un golpe en la cabeza, ¿indexar internet?
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 00:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 66
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
CHALES

Pos si está cañon

Pero en fín... a ver si fumando un cigarro de mota se me ocurre algo pa ayudarte
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 00:14
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Si, prestá atención:

1- Juntá mucho dinero (no, no... más de lo que estás pensando... ummm... no, te quedaste corto... necesitás MÁS, MUCHO MÁS)
2- Comprá google (o al menos el 51% y el resto te lo guardás por si las moscas)
3- Ya que tenés la mayoría de acciones, exigí que se basen en ASP para indexar "internet" (total, sus programadores sabrán cómo hacerlo... es cuestión de ser jefe y ordenar nada más)

Luego, cuando tengas todo funcionando, pasame el dato! (no te olvides que te ofrecí las pautas imprescindibles)

Sólo una cosita... yo pensaría seriamente en usar otra BD distinta de Access para ello


=)
__________________
...___...
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 01:05
Avatar de splashman  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Super lejos
Mensajes: 364
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
jojojojo.........

sabes cuantas web hay en internet??? 2234234234234 elevado al 10000...

el access se te keda chico para guardar todo esto....

creo que estas exagerando, simplifica tu pregunta....
salu2
__________________
Cada dia se aprende algo nuevo
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 01:18
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
Cita:
elsabio
menos mal que eres sabio
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 05:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
creo que elsabio no ha entendido bien el concepto de indexar las paginas como "google".
Bien, lo que hace el google es recorrer las paginas que tiene almacenadas de vez en cuando, y entonces ya ve si ha habido cambios o no. PERO NO SE DEDICA A RECORRER INTERNET EN BUSCA DE NUEVAS PAGINAS, SOLAMENTE INDEXA O RE-INDEXA LA QUE LAS GENTE LE METE , asi de simple, asi que si lo que quieres es un buscador que indexe todo el internet, olvidate, tendras que tener un formulario de insercion como todo el mundo, ale, ta otra ;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 09:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Av. Grau 1190
Mensajes: 122
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 3
Bueno, parece que la idea les choco a todos. Pero de todas maneras se los agradezco.

No era tanto llegar a ser como Google, pero se imaginan una pagina auotomatica que recorra el internet y vaya almacenado en una base de datos diferentes paginas mediante un criterio de busqueda que se le de?.

Tal vez soy muy ingenuo al pensar que es posible, pero la verdad es que sus "criticas" desaniman. En fin buscare ayuda por otro lado.


Gracias a todos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 11:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santo Domingo, R.D.
Mensajes: 240
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
elsabio, aqui poca gente entiende que este foro es para ayudarse unos con otros, no para burlarse de la ignorancia de alguna u otra persona, a veces ni me atrevo a preguntar, porque los que mas saben se burlan de alguna pregunta que hagas.

Si no sabes de algo, lo preguntas como te venga a la cabeza, y aqui en vez de darte una respuesta concreta y aclararte esa duda lo que hacen es que se burlan de ti.

Aqui hay personas que creen que para dar una buena respuesta hay que mandarle unos dolares, y esa gente lo que hace es que se burla de ti y tu pregunta puesta en el foro, a veces aqui no entienden que esto es GRATIAS y para APRENDER ayudandonos unos con otros.

Una persona me respondio que no me dara tal codigo y gratis en un post que hice hace 2 dias, y de verdad que si este foro no existiera muchos nos estancariamos cuando tenemos un problema, pero por suerte que hay otras personas que si realmente te ayudan y se apiadan de ti.

En cuanto a tu pregunta, lei sobre el funcionamiento de los motores de busqueda tales como Google, Altavista y me parecio muy interesante, aqui te dejo la url para que lo leas y te orientes.

Como funciona Google?

Espero te sirva.
__________________
Alan Muñoz
www.mbsolucionesweb.com
Soluciones, programación y diseño web
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 12:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 66
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
shales bro

Pero alguna vez también se me ocurrio pero creo que estaba pedo

jajajajajaja
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 12:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 66
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
¡¡Pero la neta si nos pasamos!!

Pido disculpas man.
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 14:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Av. Grau 1190
Mensajes: 122
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 3
Alan deberas te lo agradezco. La direccion q m diste esta muy bueno y eso si es ayudar

Y a todos quienes participan en este foro, tomen en cuenta lo que dice Alan, ayuden y no hagan simples criticas negativas creo ya bastante tenemos con nuestros gobernantes.

Bueno gracias a todos.

Solo resalto lo que dice Alan
==========
El que tiene dudas y no pregunta, nunca aprende.
========
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 14:27
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Es que la pregunta tenia guasa.
Es como si preguntas por un programa gestor de descargas para poder descargar toda la internet entera y verla despues OFFLINE.

Enfocastes mal la pregunta.

Las respuestas fueron bastante jocosas para indicarte que lo que proponias era un disparate, como has podido apreciar.

Pero creo que nadie lo hizo de "mal rollo"
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/04/2003, 00:00
Avatar de splashman  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Super lejos
Mensajes: 364
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
exacto....

sorry si te choco, es que por eso, trata de simplificar tu pregunta...

salu2 man....
__________________
Cada dia se aprende algo nuevo
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 17:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como Hacer Un Motor De Busqueda

Hola! es del 2003 pero bueno, mas vale tarde que nunca.

Desde mi punto de vista, creo que la cuestion no es indexar internet, sino como bien ya se sabe, indexar lo mas importante de las paginas de internet, como bien hace google.

Indexar internet si, costaria demasiado, mas que nada porque pagarias mucho por el espacio que ocupa, pero si en vez de indexar internet indexaras las partes mas importantes de las paginas en texto plano? ahi esta la cuestion.

Luego toda esa informacion cacheada, dispuesta en prioridad, como hace google (pagerank), indexa la informacion por la importancia que le dan las otras paginas.

Por ejemplo no es lo mismo que aparezca un link a tu pagina en microsoft que en el directorio "directorio el campestre" mas importante es la pagina, mas calidad le da a la tuya.

Si se podria crear, ya lo han hecho 2 tipos Larry Page y Sergey Brin, es cuestion de amar lo que haces y dedicarle constancia y tiempo, lo dema biene solo.

"Todo se puede mejorar", otra cosa, no estoy a favor de google.

No me parece nada bien que haya una persona que se coma todas las galletas, como suelo decir si estas jodido en google, estas jodido en todos sitios y eso no esta nada bien.

He dicho.
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 18:31
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Respuesta: Como Hacer Un Motor De Busqueda

Exacto, el tema es del 2003, no debiste tomarte la molestia.
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:43.