Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Como hago una consulta actualizable?

Estas en el tema de Como hago una consulta actualizable? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola me da un error en esta line ala veinticinco me dice que debe "La operación debe usar una consulta actualizable." Mi consulta es esta: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2002, 13:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 27
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Como hago una consulta actualizable?

Hola me da un error en esta line ala veinticinco me dice que debe "La operación debe usar una consulta actualizable."

Mi consulta es esta:
sSQL="Insert Into personas (nombre,password,email,ciudad,comentario) values ('" & nombre & "','" & password & "','" & email & "','" & ciudad & "','" & comentario & "')"


set RS = Conn.Execute(sSQL)


gracias un saludo :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2002, 14:09
Avatar de pcarvajal  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 701
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: Como hago una consulta actualizable?

por casualidad has otorgado los permisos de escritura al archivo o a la carpeta en donde realizas la actualización???
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2002, 14:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 27
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Como hago una consulta actualizable?

A la carpeta si , si te refieres a darle permisos de escritura y lectura desde el PWS
A lo que te refieres de darle permisos al archivo, no se como darle los permisos y a que archivo te refieres?
Este es el codigo.

Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
set rs = server.CreateObject("ADODB.Recordset") 'NUEVO: Creamos objeto RecordSet

conexion = "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)};"
conexion = conexion & "DBQ=" & Server.MapPath("site.mdb") & ";"
conn.Open (conexion)

sSQL="Insert Into personas (nombre,password,email,ciudad,comentario) values ('" & nombre & "','" & password & "','" & email & "','" & ciudad & "','" & comentario & "')"

set RS = Conn.Execute(sSQL)
%>

<h1><div align="center">Registro Insertado</div></h1>
<div align="center"><a href="lectura.asp">Visualizar el contenido de la base</a></div>

<%
Conn.Close
%>
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2002, 15:34
Avatar de pcarvajal  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 701
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: Como hago una consulta actualizable?

una consulta mas: tienes declarada la base que utilizas en el ODBC???

  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2002, 16:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 74
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Como hago una consulta actualizable?

por que cargas un record set con el resultado de un insert

set RS = Conn.Execute(sSQL)

yo haria la prueba asi

Conn.Execute(sSQL)

sualdos manuel, ojala te aytude es solo una observacion
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/01/2002, 18:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 136
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Como hago una consulta actualizable?

Hola,

la verdad es que no sé de que puede ser el error. He estado ojeando los foros y veo que a mucha peña también le pasa. Por cierto, q como dice elburrex no hace falta que asignes a una variable el resultado del conn.open. Solo es necesario cuando haces una consulta Select a la BD. Aunque esto no solucionará tu problema.

Bueno, se me ocurre que puedes visitar la web de microsoft donde de dice algunas posibles causas de este error. Ahí va el enlace:

<a href='ir.asp?http://support.microsoft.com/support/kb/articles/Q175/1/68.ASP' target='_blank'>http://support.microsoft.com/support/kb/...</a>

Suerte!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:19.